Convocamos a repudiar la ley negacionista polaca

Convocamos a repudiar la ley negacionista polaca

Y LA DENUNCIA CONTRA PÁGINA 12

Llamamos a todas a las organizaciones de Derechos Humanos, a la dirigencia política nacional, a todos los colectivos sociales y a la colectividad judía toda a acompañar al LLAMAMIENTO Argentino Judío en la entrega a la Embajada de Polonia en la Argentina de una Carta de Rechazo y Repudio a la ley recientemente sancionada en ese país para enjuiciar y sancionar la sola mención de la participación polaca en el exterminio de millones de judíos y otras minorías en el Holocausto, lo que constituye un agravio a la condición humana y un intento de rescribir la historia.

Además, significa una ofensa a aquella polacos que ocultaron y salvaron a sus compatriotas judíos arriesgando su vida frente a la cacería nazi, borrando así toda diferenciación con los que colaboran con el ocupante.

En tanto, la denuncia judicial contra el diario Página 12 por la publicación de una nota periodística relatando hechos criminales llevados a cabo en suelo polaco —y por ciudadanos polacos— durante la Segunda Guerra Mundial, constituye un serio menoscabo a la libertad de prensa y una farsa inaceptable.

En el LLAMAMIENTO Argentino Judío tenemos la firme convicción de que el repudio no puede ni debe ser sólo discursivo. Como herederos de un pueblo y de un acervo cultural que la bestia nazi intentó borrar, alzamos nuestra voz frente al intento de ocultar y silenciar la barbarie.

Los argentinos TODOS experimentamos los efectos de la ideología emparentada con el nazismo y puestas en práctica por la dictadura genocida que despareció a 30.000 compatriotas.

Es por eso, y por el avance preocupante de expresiones xenófobas al amparo de “democracias” neoliberales, que debemos expresarnos con firmeza y en unidad.

MIÉRCOLES 14 DE MARZO A LAS 14 HS EN LA PUERTA DE LA EMBAJADA DE POLONIA EN BUENOS AIRES – CALLE ALEJANDRO MARÍA DE AGUADO 2870 – CABA

Posted in Comunicados y Declaraciones

One comment on “Convocamos a repudiar la ley negacionista polaca
  1. Moisés dice:

    LOS IMRESCINDIBLES LUCHAN TODOS LOS DIAS.NO SÉ SI LO SOY PERO ADHIERO TOTALMENTE AL PORQUÉ DE ESTA CONVOCATORIA.TRATARÉ DE ESTAR.MOISÉS DULFANO(LICENCIADO EN PERIODISMO,Y PSIC.SOCIAL)Y ESPERO QUE NUESTRA DIRIGENCIA COMUNITARIA ESTÉ PRESENTE.