El ensañamiento de la DAIA

El LLAMAMIENTO Argentino Judío expresa su más profundo rechazo a la reiterada y amañada maniobra judicial de la DAIA —ejecutada ayer ante el tribunal de Claudio Bonadío— orientada a profundizar la persecución tribunalicia contra Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios del gobierno anterior y militantes populares.

El requerimiento de elevación a juicio oral y público, demandado en el día de ayer por la DAIA, considera la posibilidad de que los acusados sean imputados con la grave, injusta y grotesca carátula de “traición a la patria” pese a que la Cámara Federal rechazó dicha figura  previamente.

El rol protagónico de la DAIA en el entramado jurídico y político articulado por el juez Bonadío, el diputado Waldo Wolff y el periodismo encargado de blindar al gobierno de “Cambiemos”, puede catalogarse como una de las más infames campañas de ensañamiento y crueldad de la historia política argentina.

El juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA que en la actualidad se lleva a cabo en Tribunal Oral Federal Nº 2 es sistemáticamente ocultado y silenciado por la DAIA dado que entre sus imputados se encuentran el extitular de la misma, Rubén Beraja, el exjefe de la policía de Macri, Jorge “Fino” Palacios y diversos funcionarios del gobierno menemista artífices del verdadero encubrimiento, e impulsores del actual macrismo.

El LLAMAMIENTO manifiesta su más absoluto rechazo al galimatías jurídico elaborado inicialmente por Alberto Nisman, quien fue desestimado y desmentido categóricamente por el extitular de INTERPOL, Robert Noble, quien afirmó que “en ningún momento, ni el Estado argentino ni ninguno de sus jueces le solicitó el levantamiento de las alertas rojas´”.

La reciente medida solicitada por la DAIA muestra a las claras su desembozada articulación geopolítica con los sectores más retrógrados de la derecha estadounidense e israelí, verdaderos promotores de las soluciones belicistas de los conflictos internacionales.

El agravamiento, día a día, de la salud del excanciller Héctor Timerman y la estrategia de pinzas dispuesta por el macrismo y el Departamento de Estado de Trump para impedir su tratamiento en Estados Unidos, muestra a las claras el nivel de perversión y sadismo político que ha alcanzado la alianza corporativa de derecha que gobierna nuestro país.

El LLAMAMIENTO repudia el vulgar ensañamiento evidenciado por la DAIA, junto a sus socios políticos, y advierte –nuevamente— acerca del continuo deterioro del Estado de Derecho.

 

Marcelo Horestein – Secretario
Jorge Elbaum – Presidente

Buenos Aires, 18 de enero de 2018

Posted in Comunicados y Declaraciones

One comment on “El ensañamiento de la DAIA
  1. Ángel Hugo Merlo dice:

    La lucha que enfrentamos tiene una enorme cantidad de frentes. El enfrentamiento con las fuerzas oscuras de la derecha no debe descuidar ninguno de ellos. La lucha del Llamamiento Argentino Judío es heroica.