Rudolf Weigl, el científico que salvaba vidas

Enviado por: Bernardo Borenholtz

Estimadxs: Aporto dos artículos periodísticos. Uno el publicado el día 2/9/2021 como Doodle por Google al cual consideró de enorme importancia y trascendencia por los datos científicos, políticos y sociales que da cuenta, para lo cual y a título de sumario copio algunos párrafos.

https://elpais.com/sociedad/2021-09-02/rudolf-weigl-el-cientifico-que-salvaba-vidas-a-la-vez-que-investigaba-la-vacuna-del-tifus.html

MICROBIOLÓGO– Rudolf Weigl, el científico que salvaba vidas a la vez que investigaba la vacuna del tifus

Protegió a miles de judíos e intelectuales de la persecución nazi involucrándoles en los ensayos para descubrir la vacuna, y después con la distribución clandestina de dosis

“Entre los héroes que durante la ocupación nazi se dedicaron a proteger y a salvar la vida de miles de personas se encuentra el científico polaco Rudolf Weigl, especializado en microbiología parasitología. Supo aprovechar sus conocimientos, y también el respeto que infundía al régimen totalitario para aprovecharse de él, para dar empleo a intelectuales y judíos perseguidos por la Gestapo. De esta manera los protegía de arrestos y les salvaba la vida, ya que nadie quería tener contacto con quienes consideraban apestados por participar en los experimentos para inocularles virus».

Este artículo debiera ser el contenido y divulgación de una Comisión de Cultura que, con sorpresa compruebo -si no incurro en un error- no existe en este momento como parte del Llamamiento y por ello considero de urgente formación.

El segundo es un artículo de mi autoría intitulado “LA ANTIJURIDICIDAD AL PALO” que fuera publicado en la Revista de Frente en el mes de Agosto/2021 por el cual abordé el  análisis jurídico-legal del Decreto del PEN Nº 949/2020 por el cual el Presidente Fernández ordenó en contra del Derecho vigente facultar al Ministerio de Transporte para que este llamara a licitación el dragado,  peaje y otras funciones  de la mal y artificiosamente llamada “HIDROVIA” que no es otra cosa que una regulación perjudicial de los intereses argentinos respecto de la navegabilidad de los ríos Paraná y Paraguay.

Copio el enlace del artículo https://revistadefrente.com.ar/hidrovia-la-antijuridicidad-al-palo/.

Los saludo afectuosamente.

Posted in Lectura recomendada por compañeres