Dibujos Urgentes en el #juiciocampodemayo

Por: Eugenia Bekeris y Paula Doberti

Ayer la Fiscal Gabriela Sosti continuó su alegato, deteniéndose en los secuestros, allanamiento ilegal, robos, simulacros de fusilamiento, detenciones, torturas, abusos deshonestos, violaciones, desapariciones y homicidios a los que acusa en cada caso a los imputados.

Se detuvo en militantes de la Juventud Guevarista, de la Columna Norte de Montoneros, del PRT-ERP y de trabajadorxs de Dálmine/Siderca y de Papelera Latina.

Detalló los acontecimientos que llevaron a las detenciones ilegales y los tormentos que debieron soportar Ricardo Guerrero, Luis Giménez, Eugenio Guasta, Carlos Álvarez, Alberto Calvo, Griselda Fernández, Francisco Bustos, Vicenta y Lucía Nerone, Américo Rodríguez, Aldo Guerra, Alba Garófalo, Mario Paluchi, Omar Palacios, Carlos Julio Báez, Ricardo Monteiro (15 años), Mario Humberto Mariani (17 años), Luis Salerni, Susana Stritzler (embarazada de 8 meses), Carlos Armando Castro, Osvaldo Plaul, Rodolfo Merediz, Rosa Angélica Murno, Eduardo Placci, Marita Quintana, Beatriz Recchia (dio a luz en Campo de Mayo), Antonio García, Bárbara García Recchia (nieta recuperada por Abuelas), Hugo Morante, María Elena Prado, Raúl Cativiela, Mónica Liliana Goldberg, Luis Carlos Caffaro Giménez, Osvaldo Héctor Muzzio, Juan Faustino Mesa, Raúl Alberto Rossini, Lidia Alicia Zunino, Juan Carlos Vázquez Sarmiento, Anastasio Brizuela, Silvia Fernández, Ramón Brito, María Angélica Encarnación Fernández, Abel Horacio Castillo, Juan Carlos Vega, Diego Muñiz Barreto, Juan José Fernández, Manuel Ciriaco Molina, Mario Vicente Molfino, Héctor Raúl Jofré y María Celia Torres.

Sosti dijo que “destrozaron los cuerpos y los sueños de esos jóvenes”, que “no tuvieron el más mínimo resquicio de humanidad”, que “trataban a los detenidxs como objetos”, que “les ponían pesos en los pies para arrojarlos vivxs al mar y procurarles una muerte espeluznante” y que “no hubo enfrentamientos: hubo secuestros, tormentos y homicidios”. Un sobreviviente recordó que le dijeron “nosotros vamos a terminar con todo como hizo Franco en España”.

Sosti aseguró que “los juicios son imprescriptibles porque el dolor que provocaron aún persiste”.

Afirmó que “la Iglesia tenía información” y que “Clarín era vocero de los genocidas”.

Hizo foco en las mujeres. Recordó que una imputada “tuvo que soportar la relación sin consenso con su torturador”, otra “salió a pedir que no se lleven a su marido y le dispararon con su hijo en brazos”. Y fue narrando: “la mamá salió corriendo atrás de los secuestradores con un pullover para que su hijo no tuviera frío”, “la madre quedó tan afectada por el secuestro de su hijo que hablaba con las paredes”, “en los galpones de las mujeres hacían “fiestas”, en clara alusión a los abusos y violaciones”, “le introdujeron objetos en su vagina, un guardia la violó junto a otras mujeres encapuchadas y nunca volvió a tener su ciclo menstrual”.

Acusó a Riveros, Román, Del Valle Arce, Tamini, Rojas, Castagno Monje, Somoza, Rojas, Domínguez, Sadi Pepa, Agostino, Caballero, Ramírez Mitchell, Cabrera, Arena, Britos y Villanova.

El alegato continuará los próximos miércoles a partir de las 10.30 hs y podrán seguirse por el canal de Youtube de La Retaguardia

#Son30000

#NuncaMas

#AdondeVayanLosIremosABuscar

#juicioycastigoalosculpables

#ElUnicoLugarParaUnGenocidaEsLaCarcel

#CarcelComun

Posted in Aportes de adherentes, Derechos Humanos, Portada