Preocupación por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes

El Llamamiento Argentino Judío expresa su preocupación por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes, con su saldo de muertos y heridos de ambos lados, iniciada en choques de la policía israelí con los fieles palestinos que visitaban la Explanada del Templo, a la que siguió el lanzamientos de cohetes por parte del Hamás contra Jerusalem, Sderot y otras ciudades, y se profundizó con los bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza.

Entre las causas de estos enfrentamientos se encuentran la intención de colonos israelíes de reclamar para si las viviendas de los palestinos ubicadas en Jerusalem Oriental y la provocación que significa la marcha que se realiza el Día de Jerusalem, festejando la toma por parte de las tropas israelíes de ese sector de la ciudad en la Guerra de 1967, combustible suficiente para desatar la tragedia. Todo esto sumándose a los enfrentamientos previos que se venían sucediendo desde el comienzo de las celebraciones durante el mes de Ramadán, originadas por la presencia de tropas en la Explanada del Templo, lugar de peregrinación durante la conmemoración y que tuvo como respuesta el bombardeo contra la población israelí.

La población civil de uno y otro lado no puede estar involucrada ni sufrir las consecuencias de la soberbia de los fundamentalistas y de la no resolución del conflicto de fondo, que es la ocupación israelí de territorio palestino.

Como ante cada ocasión donde la violencia se hace presente, el Llamamiento Argentino Judío considera que, como esta expresado en sus bases fundacionales, la solución pacifica del conflicto pasa necesariamente por la propuesta “dos Estados para dos Pueblos”, donde desde el mutuo reconocimiento y la coexistencia pacifica se puedan derribar muros, y construir los puentes necesarios para terminar con este conflicto, que solo trae amargura, dolor y muerte para los pobladores de la región.

Posted in Comunicados y Declaraciones, Portada

One comment on “Preocupación por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes
  1. Kurt Brainin dice:

    No está mal, pero creo que los argentinos de origen judío merecemos de nuestro Llamamiento algo más que una enumeración de buenas intenciones que no conducen a nada. Es como si, con respecto a la situación argentina, nos limitáramos a decir que estaríamos mucho mejor si Macri no nos hubiera endeudado.