NO EN NUESTRO NOMBRE!

Declaración del Llamamiento Argentino Judío

REPRESENTANTE POLITICO DE UN IMPORTANTE SECTOR PROGRESISTA DE LA COLECTIVIDAD

Ante la próxima reunión del presidente de la Nación, Alberto Fernández con el presidente de la DAIA, el LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO se ve en la obligación de aclarar que la institución de la calle Pasteur representa a las posturas de los sectores más conservadores de derecha de la colectividad. De hecho, la DAIA es la responsable de la acusación de Traición a la Patria contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner –querella en la que todavía persiste–  y fue quién motorizó la detención de Héctor Timerman, situación que le impidió la continuidad de su tratamiento contra el cáncer, hecho que finalmente le causó la muerte.  

La DAIA es, en la actualidad, la expresión comunitaria de Juntos por el Cambio y ha sido la  responsable de la persecución y el encarcelamiento de respetados dirigentes populares. Ha solicitado el encuentro con el Presidente para cuestionar la declaración de la Cancillería en torno a la situación de Medio Oriente y criticar el voto de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

Es indudable que la DAIA se encarga de defender las posiciones de la ultraderecha israelí que –al igual que Hamás– son responsables de la violencia y las masacres que se repiten de forma sistemática desde hace décadas, produciendo miles de víctimas entre la población civil. 

El LLAMAMIENTO mantiene una posición diametralmente opuesta a la de la DAIA respecto de Medio Oriente: consideramos que los reiterados escenarios bélicos están motivados por la ocupación de Cisjordania y por la situación colonial a la que se ven sometidos los palestinos, a quienes se priva de derechos ciudadanos y de una soberanía nacional plena.  

Es, desde esta perspectiva que –al igual que los sectores progresistas palestinos e israelíes– exigimos el fin de la ocupación y un tratado de paz que instituya la fórmula de “dos Estados para dos Pueblos”, sin colonialismo, fundamentalismos ni terrorismo de ningún tipo.  

Insistimos: la DAIA no habla en nombre de los judíos argentinos. Solo habla en nombre de un sector de derecha que se arroga de forma espuria e inconsulta la representación del conjunto.  No aceptamos que se nos utilice para defender la posición colonial del gobierno de Netanyahu. El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, se presenta a hablar con el Presidente Alberto Fernández en tanto vocero oficioso de la actual embajadora de Israel en Argentina. NO HABLA EN NUESTRO NOMBRE.    

Lunes 31 de mayo de 2021 

Marcelo Horestein, Presidente

Pablo Gorodneff, Secretario General

Posted in Colectividad judía, Comunicados y Declaraciones, Portada

9 comments on “NO EN NUESTRO NOMBRE!
  1. Beinusz Szmukler dice:

    Una declaración importante y clara

  2. Eva Row dice:

    Muy bueno. Totalmente de acuerdo.

  3. Flora Wajsglus dice:

    Bien la declaración aunque la frase «al igual que Hamas» intenta comparar lo incomparable
    En eso no acuerdo
    Hay ocupantes con un ejército superpoderosas y ocupados.

  4. mario schujman dice:

    Totalmente de acuerdo

  5. Ana Maria Ferreiro dice:

    De acuerdo

  6. Daniel Savloff dice:

    No en mi nombre.

  7. damian dice:

    Avisenle a Llamamiento Argentino Judío, que Hamas no quiere dos estados en paz, simplemente quiere la desaparición del Estado de Israel. Ahhh.. y a Hamas tampoco le gusta el progresismo berreta internacional.

  8. Cesar dice:

    Seguramente, Damián debe ser un entusiasta de W Wolff.

  9. Betina stein dice:

    Nunca en mi nombre. No me representan. Me avergüenzan