Ciclo de charlas del Llamamiento: PANDEMIA Y DERECHOS HUMANOS

Invitado especial: Jorge Rachid

Video del encuentro

En el comienzo el compañero Jorge Rachid habla del respeto y la admiración que tiene por el trabajo y la valentía  del Llamamiento en oponernos a los poderes facticos que dominan a los poderes fácticos que dominan el espacio simbólico  y la conciencia del conjunto de la ciudadanía. Ejemplo de lo disruptivo en la conciencia del conjunto del pueblo.

La pandemia pone en evidencia algo que el mundo había naturalizado, la crisis civilizatoria de aceptación de la muerte, que una molécula puso en evidencia y cambio el mapa del mundo. Dejo en la vidriera de ese mundo a los niveles de degradación humana y de la naturaleza.

Esta crisis da lugar a nuevos ejes de discusión geopolíticos que pasan desde el calentamiento global al cuestionamiento profundo de los sistemas democráticos avasallados por los fondos buitres de inversión de medios hegemónicos y la naturalización de la muerte cuando se hace en nombre de la libertad y la democracia.

Hay otras muertes sin nombre que provocan 24 000 muertes de los cuales 8 000 son niños por día, desde hace 10 años por hambre. Nunca declaro la OMS  una pandemia alimentaria. Dolor cotidiano que se produce por muertes por hambre.

Los Derechos Humanos están contenidos en cada una de las facetas de los pliegues sobre los cuales transito este descubrimiento, dolor y combate para muchos  pueblos del mundo.

No se ha encontrado el origen de la molécula. Muto de un huésped que esta desapareciendo por el calentamiento global y los agro tóxicos. Esta molécula logro  derrotar a los mercados, las bolsas, quebrar empresas y provocar una crisis económica mundial.

Hizo algo importante por los pueblos del mundo, deterioro las bases teóricas del neoliberalismo  empujo al Estado a recuperar su lugar protagónico como ordenador social, porque el mercado nos llevaba a un darwinismo social como en Brasil, constitución de empresas del Estado y transculturación de los Servicios Públicos.

La primera derrota del neoliberalismo fue cuando se jerarquizo al Estado asumiendo su rol de planificador estratégico.

Hay tres ejes importantes la geopolítica, la farmacéutica y la de las patentes.

Preocuparnos por la pandemia, por la vida y la vacunación. La importancia de las vacunas para eliminar la pandemia y las enfermedades.

Hablamos de un ataque perpetuo a las políticas sanitarias. Vamos por 75 millones de vacunas para nuestro país.

Nosotros tenemos un país que no es subdesarrollado. Tenemos producción publica de medicamentos, los radares, los satélites. Produjimos los sets serológicos  y los sets moleculares para la detección del virus.

Jonas Salt  y Sabin frente a la pregunta si iban a patentar la vacuna contestaron acaso el sol se puede patentar, sale para todos, hoy las patentes son dominadas por los Fondos Buitres.

Ya sabemos lo que hace Pfizer con los bienes soberanos como parte de pago, susu mayores lobistas son Black Rok y Paul Singer lo ayuda comprando patentes.

El paradigma de la medicina social, de la epidemiologia critica fue arrasado por el paradigma de la atención a las enfermedades. El sistema nos necesita enfermos y crónicos. Esto es un manejo genocida sobre la vida de los pueblos.

No le interesamos ni muertos ni sanos estos son parte de los Derechos Humanos por los que tenemos que pelear.

Debemos romper las estructuras del coloniaje avanzar en el proceso de Liberación Nacional, si queremos una justicia que sea justa y una justicia social que termine definitivamente con la pobreza para cumplir definitivamente con nuestro mandato histórico.

Posted in Actividades del Llamamiento, Derechos Humanos, Portada

One comment on “Ciclo de charlas del Llamamiento: PANDEMIA Y DERECHOS HUMANOS
  1. Carlos Passaggio dice:

    Agradezco a los Compañeros del Llamamiento este Video de Jorge Rachid.
    Comparto todas las aseveraciones.
    La que mas me golpeó fue la de la OMS que debería declarar la Pandemia del Hambre por los niños que diariamente mueren en el mundo y esto puede ser evitado.
    Miremos la Etica de estos personajes que no quieren hacer una donación para paliar los desastres de la Pandemia. Este impuesto debería ser mensual porque casi todos estos patrimonios fueron heredados y/o malhabidos.
    Un saludo Peronista