Dibujos Urgentes en el juicio de Contraofensiva Montonera

Por: Eugenia Bekeris y Paula Doberti

El jueves 25 de marzo a las 9.30 horas continuó el alegato conjunto de las Secretarías de Derechos Humanos de Nación y provincia de Buenos Aires, representadas por Ciro Annicchiarico y Verónica Bogliani.

Se refirieron al accionar de cada imputado, dentro del PLAN CRIMINAL A GRAN ESCALA, por lo que Apa, Ascheri, Bano, Cinto Courteux, Dambrosi y Firpo son PENALMENTE RESPONSABLES. Se preguntaron “¿qué significa torturar mujeres embarazadas, a las que tras parir y apropiarse de sus hijos, las asesinaron? ¿Qué significa arrojar vivas personas al mar desde aviones?” Son METODOLOGÍAS SINIESTRAS, sinterizaron. El PLAN SISTEMÁTICO tenía como fin “imponer un plan económico devastador” para lo cual se desplegó “una modalidad criminal trascedente”.

Explicaron que el funcionamiento del SISTEMA DE INTELIGENCIA consistía en arrancar información mediante tormentos, para provocar nuevos secuestros, que conducían a más torturas que provocara una nueva caería. Esto generaba una MAQUINARIA DE EXTERMINIO. Es una SIMBOLIZACIÓN DE LO INIMAGINABLE, a expensas de PSICÓPATAS PERVERSOS QUE SE CREÍAN DIOSES. Esta, afirmaron es LA VERDAD HISTÓRICA.

Concluyeron que todos los DELITOS cometidos por los imputados son de LESA HUMANIDAD en contexto de GENOCIDIO. Explicaron que la DESAPARICIÓN FORZADA continúa hasta hoy, ya que no cesa hasta que se encuentra a la persona. Y es permanente porque busca amedrentar a la sociedad.

Recordaron que, en el libro de Reato, Videla dijo: “Cada desaparecido es un enmascaramiento, el disimulo de una muerte”.

Dijeron que su alegato es en nombre de lxs 71 militantes de Contraofensiva Montonera desaparecidxs desde hace más de 40 años por “su convicción patriótica”.

Nombraron cada uno de lxs ninxs que sufrieron privaciones ilegales de la libertad agravada, encierros crueles en condiciones de abandono bajo la pátina cínica del cuidado. Por la Brigada Femenina de San Martín pasaron Martín Mendizábal, María José Luján Mazzuchelli, Verónica Seisdedos, Manuel Fernández, Diego Mendizábal, Benjamín Ávila, Mariana González, Mauricio Amarilla, Mariano Amarilla, Joaquín Amarilla, Valeria e Ignacio Amarilla.

Pidieron PRISIÓN PERPETUA, INHABILITACIÓN absoluta y perpetua, gastos y costas, RETIRO DE PENSIONES, REVOCAMIENTO DE PRISIONES DOMICILIARIAS y EFECTIVA INVESTIGACIÓN de los crímenes de lesa humanidad para “combatir la impunidad biológica”, ya que los imputados “siguen produciendo dolor a las víctimas porque no han brindado información, lo que los coloca en el más alto nivel de la escala penal”.

Posted in Aportes de adherentes, Derechos Humanos, Portada

One comment on “Dibujos Urgentes en el juicio de Contraofensiva Montonera
  1. Eugenia Bekeris dice:

    Desde «Dibujos Urgentes» agradecemos a Llamamiento Argentino Judío, por el espacio brindado en su Boletin, para compartir nuestros dibujos y crónicas en el marco de los Juicios de Contraofensiva montonera, Juicios de Lesa Humanidad que se continúan hoy de modo virtual en pandemia en los Tribunales Orales de San Martin.
    Agradecemos la visibilidad que se brinda a nuestra tarea militante y por lo tanto a los Juicios de Lesa que hoy se llevan a cabo para impartir justicia , Muchas Gracias Eugenia Bekeris, María Paula Doberti. Memoria Verdad Justicia.