El Dr. Alberto Fernández recibió el martes 22 en la Casa Rosada a una delegación del LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO, integrada por su Presidente Marcelo Horestein y los integrantes de su Consejo Directivo: Miriam Safirsztein, Pablo Gorodneff, Luis Kon y Jorge Elbaum. Acompañaron al primer mandatario el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri y el Secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.
Durante la reunión, Marcelo Horestein detalló la historia del LLAMAMIENTO y las iniciativas que desarrolla la institución en relación a la lucha contra toda forma de discriminación. Por su parte Luis Kon fundamentó el pedido de nulidad llevado a cabo ante el TOF 8 para que cese la persecución contra la actual Vicepresidenta y otros dirigentes del campo popular.
Por su parte, Safirzstein y Gorodneff puntualizaron que el LLAMAMIENTO expresa al sector nacional, popular y progresista –dentro de la colectividad– mientras que la DAIA expresa al sector articulado con la derecha local e internacional. Esta diferenciación, puntualizó Elbaum, amerita que se convoque también a nuestra entidad ante las diferentes circunstancias vinculadas con las problemáticas de la colectividad argentino-judía.
En un excelente clima, el Presidente Fernández valoró el activismo comunitario e historizó aspectos ligados a las causas de los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y de la AMIA en 1994, comprometiéndose a redoblar el esfuerzo para lograr justicia. Antes de finalizar la reunión se estableció el compromiso de articular iniciativas destinadas a profundizar la tarea de promover el valor de la diversidad.
Marcelo Horestein, Presidente
Pablo Gorodneff, Secretario
Muy contenta de q nuestro presidente los haya recibido!!!!bravo!!!!
Excelente su gestión, para ser una parte más del progecto nacional del estado, bienn ahí…
Excelente la gestión para ser parte del proyecto nacional, bien ahí.
Muy importante el haberse reunido con Alberto. Habría que lograr que no se consideren antisemitismo las críticas al estado de Israel.
Adhiero a las posiciones del Llamamiento Argentino Judío y jamás me sentí representada por la DAIA, que se adjudica arbitrariamente la representación de la comunidad.
EXCELENTE LA ACTIVIDAD QUE CONDUJO A LA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE, ES UNA MUESTRA MÁS DE QUE EXISTIMOS Y AL MÁS ALTO NIVEL. COMPARTO TOTALMENTE LAS POSICIONES QUE HA IDO ADOPTANDO EL ENCUENTRO RESPECTO DE LA POLÍTICA NACIONAL E INTERNACIONAL, EN ESTE ÚLTIMO CASO, PRINCIPALMENTE RESPECTO DE ISRAEL Y SU CONDUCCIÓN POR GRUPOS DE DERECHA Y ULTRADERECHA, TOTALMENTE ALEJADOS DE LAS BASES FUNDACIONALES DE ERETZ.