REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

El Dr. Alberto Fernández recibió el martes 22 en la Casa Rosada a una delegación del LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO, integrada por su Presidente Marcelo Horestein y los integrantes de su Consejo Directivo: Miriam Safirsztein, Pablo Gorodneff, Luis Kon y Jorge Elbaum. Acompañaron al primer mandatario el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri y el Secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.

Durante la reunión, Marcelo Horestein detalló la historia del LLAMAMIENTO y las iniciativas que desarrolla la institución en relación a la lucha contra toda forma de discriminación. Por su parte Luis Kon fundamentó el pedido de nulidad llevado a cabo ante el TOF 8 para que cese la persecución contra la actual Vicepresidenta y otros dirigentes del campo popular.

Por su parte, Safirzstein y Gorodneff puntualizaron que el LLAMAMIENTO expresa al sector nacional, popular y progresista –dentro de la colectividad– mientras que la DAIA expresa al sector articulado con la derecha local e internacional. Esta diferenciación, puntualizó Elbaum, amerita que se convoque también a nuestra entidad ante las diferentes circunstancias vinculadas con las problemáticas de la colectividad argentino-judía.

En un excelente clima, el Presidente Fernández valoró el activismo comunitario e historizó aspectos ligados a las causas de los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y de la AMIA en 1994, comprometiéndose a redoblar el esfuerzo para lograr justicia. Antes de finalizar la reunión se estableció el compromiso de articular iniciativas destinadas a profundizar la tarea de promover el valor de la diversidad.

Marcelo Horestein, Presidente

Pablo Gorodneff, Secretario

Posted in Comunicados y Declaraciones, Nacionales, Portada

6 comments on “REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN
  1. Alicia dice:

    Muy contenta de q nuestro presidente los haya recibido!!!!bravo!!!!

  2. Alicia Bircz dice:

    Excelente su gestión, para ser una parte más del progecto nacional del estado, bienn ahí…

  3. Alicia Bircz dice:

    Excelente la gestión para ser parte del proyecto nacional, bien ahí.

  4. Flora Wajsglus dice:

    Muy importante el haberse reunido con Alberto. Habría que lograr que no se consideren antisemitismo las críticas al estado de Israel.

  5. Marta dice:

    Adhiero a las posiciones del Llamamiento Argentino Judío y jamás me sentí representada por la DAIA, que se adjudica arbitrariamente la representación de la comunidad.

  6. ALBERTO GOLBERG dice:

    EXCELENTE LA ACTIVIDAD QUE CONDUJO A LA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE, ES UNA MUESTRA MÁS DE QUE EXISTIMOS Y AL MÁS ALTO NIVEL. COMPARTO TOTALMENTE LAS POSICIONES QUE HA IDO ADOPTANDO EL ENCUENTRO RESPECTO DE LA POLÍTICA NACIONAL E INTERNACIONAL, EN ESTE ÚLTIMO CASO, PRINCIPALMENTE RESPECTO DE ISRAEL Y SU CONDUCCIÓN POR GRUPOS DE DERECHA Y ULTRADERECHA, TOTALMENTE ALEJADOS DE LAS BASES FUNDACIONALES DE ERETZ.