Peisaj 2020

Se acerca un nuevo Pesaj. Toda noche de Pesaj es una noche especial, pero este Peisaj 2020 lo es particularmente ya que encuentra al mundo en un momento muy complejo, enfrentando una pandemia todavía difícil de controlar.

No nos vamos a reunir, como lo hacemos año tras año, para cuidarnos y cuidar a l@s demás.

Recordemos que nuestr@s antepadasad@s no dejaron de celebrar esta Fiesta de la Libertad ni en tiempos de la inquisición ni en tiempos de guerra.

Sigamos su ejemplo cada un@ desde su casa.

Nuestra invitación es a mantenernos unid@s a la distancia. Por ello compartimos la Hagadá del Llamamiento Argentino Judío que confeccionamos en 2019 como herramienta de re lectura desde la actualidad, ya que de lo que se trata siempre es de resignificar nuestro pasado desde el presente pensando en el futuro.

En ella leemos que Peisaj nos convoca no sólo a celebrar y recordar el pasaje de la esclavitud a la libertad, sino también, a repensar los modos actuales de esclavitud y brindar con la esperanza que los mismos puedan ser erradicados.

En el presente asistimos al hecho que miles de personas mueren en el mundo por no contar con un servicio de salud oportuno y de calidad. Esta nueva plaga, el coronavirus, desnuda otra “plaga”, la muerte cotidiana de miles de personas que están privadas de su derecho a la salud.

La salud es un derecho inalienable que debe ser garantizado por el estado, como ocurre hoy día en la Argentina, y no una simple mercancía, un lujo accesible para un@s poc@s como el sistema neo-liberal pretende naturalizar.

El coronavirus va a pasar. Habrá un antes y un después del Covid 19. Está en nostro@s que no deje solamente dolor sino que sea la oportunidad para afianzar un sistema equitativo que se amplíe y multiplique.

Está en nostr@s cruzar el Mar Rojo una vez más.

Hoy más que nunca levantamos, con ustedes, nuestras copas y brindamos:

Salud, Lejaim (por la vida)!!!

Para bajar la Hagadá de Pesaj del Llamamiento Argentino Judío en pdf

Hacer click aquí

Posted in Eventos