Lamentable utilización de la imagen de Ana Frank

Comunicado del Llamamiento Argentino Judío

El Llamamiento Argentino Judío rechaza la lamentable utilización de la imagen de Ana Frank ilustrando la interpretación de la canción “Yo no soy esa mujer” en el programa “Showmatch” conducido por Marcelo Tinelli.

La imagen del rostro Anna fue proyectada justo en el momento en que la cantante entonaba la frase “yo no soy esa mujer que no sale de casa”, en una desafortunada y banal alusión al encierro al que la familia Frank se vio obligada durante la invasión nazi a Holanda, con las trágicas consecuencias que todos conocemos.

Vaya nuestro mas absoluto repudio para quienes, en pos de obtener beneficios económicos a través de causar impacto en la audiencia, ignoran la sensibilidad de los que guardan en la memoria el dolor de aquella tragedia.

Así también, el Llamamiento Argentino Judío, a través de su Comisión Jurídica, acaba de presentar de manera electrónica la correspondiente denuncia en la Defensoría del Público, y espera que los responsables de la emisión brinden un espacio similar para educar sobre la Shoá y honrar la memoria de las víctimas y la de Anna Frank en particular.

Marcelo Horestein, Presidente

Pablo Gorodneff, Secretario General

Posted in Comunicados y Declaraciones, Portada