El conflicto sólo puede solucionarse con la creación de un Estado Palestino

Carta de Alberto Daniel Golberg (Santa Rosa, La Pampa) al presidente del Llamamiento

Sr. presidente del Llamamiento Argentino Judío

Marcelo Horestein

Como adherente al llamamiento desde su lanzamiento inicial en el local de Foetra-caba, manifiesto mi total acuerdo sobre la declaración titulada «no en nuestro nombre» y respecto del conflicto palestino-israelí, concuerdo plenamente con la posición del llamamiento respecto que dicho conflicto: sólo puede solucionarse con la creación de un estado palestino establecido en Cisjordania y Gaza. La creación de dicho estado debe reunir ciertos requisitos: fronteras seguras para Israel y Palestina, garantizadas pos la comunidad internacional, desalojo de las colonias ilegales judías del territorio palestino, el nuevo Estado debe reunir condiciones de viabilidad (es decir que su población pueda desarrollarse de manera satisfactoria), y para ello debe existir el compromiso tanto de Israel como de la comunidad internacional.

La constitución del Estado Palestino con toda seguridad obrará en pro del progreso de Israel pues permitirá dirigir el gran presupuesto que requiere el mantenimiento de un ejército sobredimensionado, hacia la actividad científica y tecnológica (de la cual Israel ha dado muestras más que suficiente de creatividad) y al desarrollo de una industria propia, además del bienestar social de la población. Pudiendo de esta manera establecer una auténtica posición de liderazgo en todo Medio Oriente.

Otro aspecto que merece atención es la táctica de la ultraderecha que gobierna Israel de calificar de antisemitismo todo acto o denuncia de las políticas desarrolladas por dicho gobierno cuando solo se trata de denunciar las políticas agresivas y antidemocráticas de ese gobierno.

Antes de la existencia del llamamiento, cuando surgio la oposición de Daia-Amia a la firma del protocolo de entendimiento entre argentina e Irán, publiqué un artículo en el diario «la arena» de santa rosa titulado «A mí no me representan ni la Amia ni la Daia».

                   Muy atte., Alberto Daniel Golberg- Santa Rosa, La Pampa

Posted in Aportes de adherentes

One comment on “El conflicto sólo puede solucionarse con la creación de un Estado Palestino
  1. Kurt Brainin dice:

    Muy buen artículo que resume lo mejor que puede esperarse de la situación actual, merece señalarse que un estado palestino viable sería positivo para Israel y que las críticas a Israel no son antisemitismo. Ojalá muchos más judíos pensaran así, la mayoría de los judíos de Estados Unidos lo hacen. Y doy por supuesto que lo del «desalojo de las colonias ilegales» se refiere a todas, porque según la legislación internacional no pueden haber colonias legales en territorios ocupados.