LA CORTE Y LA PANDEMIA

El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que habilita a la Ciudad a apartarse de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional, convalidando el pretexto utilizado por las autoridades porteñas que invocan el cuidado de la educación para desobedecerlo, genera un antecedente de alto riesgo para la vigencia del orden democrático en nuestro país.

No nos corresponde ingresar en tecnicismos acerca del alcance constitucional de la autonomía de nuestra Ciudad.

Pero no abrigamos dudas de que, ante el crecimiento de la pandemia, mayores restricciones resguardan la salud y la vida. En el mismo sentido de que su disminución favorece el crecimiento de los contagios y por ende, los fallecimientos.

En ese orden, la Corte ha privado al gobierno nacional del ejercicio de un derecho y una obligación constitucional, cediendo ante una mezquina falacia esgrimida por el gobierno porteño para dirimir rivalidades internas de su espacio político.

Son varios los fallos que indican, que diversos sectores del poder judicial, avanzan por sobre los otros poderes del Estado.

Desde el LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO, alertamos sobre estos modos de judicialización de la política y convocamos a impugnar estos desequilibrios institucionales cuyas víctimas terminarán siendo los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

Nos oponemos totalmente a la desestabilización promovida por sectores mediáticos, judiciales y políticos de la derecha. Exigimos el respeto de la voluntad popular.

Marcelo Horestein, Presidente

Pablo Gorodneff, Prosecretario

Posted in Comunicados y Declaraciones, Portada