Despedimos al compañero Héctor Timerman

Despedimos a Héctor Timerman, argentino judío, compañero e integrante del Llamamiento. Y aunque sabíamos de su enfermedad, su muerte nos duele.

Fue calumniado hasta el hartazgo por los medios hegemónicos, perseguido injustamente por jueces perversos e injuriado por un régimen corrupto y enemigo de las mayorías populares.

Acusado de “traición a la patria”, la crueldad del juez  de la causa le negó el permiso para a viajar a Estados Unidos a continuar con su tratamiento contra el cáncer. Finalmente, no pudo tener la reivindicación justa de su inocencia en el juicio que él deseaba apurar —renunciando a instancias dilatorias— para demostrar su inocencia frente a una acusación infame y así poner a salvo su honor mancillado.

Quizás, lo que más le dolió fue la persecución de las autoridades de la DAIA y la AMIA que lo tildaron de traidor a su condición de judío de la que se sentía orgulloso.

El pueblo empoderado se encargará de colocar en el basural de la historia a los que fueron capaces de tamañas vilezas.

Compañero Héctor Timerman, que descanses en paz. Z’L

 

Marcelo Horestein – Secretario
Jorge Elbaum – Presidente

Posted in Comunicados y Declaraciones

One comment on “Despedimos al compañero Héctor Timerman
  1. ls dice:

    El sufrimiento que Daia-Amia y este régimen oligarca y asesino le inflingieron al respetadísimo y admirado Héctor Timerman no será olvidado ni perdonado. Toda la patria deberá recordar con honor a este patriota, y los judíos deberemos mostrar que los fascistas amarillos con kipá no tienen patria, religión ni más valor que los dólares que evaden y los pingües negocios con los que se benefician.
    Hasta la victoria siempre, Héctor, ni olvido ni perdón. Z»L
    #LibertadALxsPresxsPolíticxs #DAIAMacabra