Dora Barrancos: Religión y Mujer

Fuente: Prensa Llamamiento
20 de SEPTIEMBRE 2016

El viernes último (16 de septiembre de 2016) el LLAMAMIENTO Argentino Judío, la Fundación Tehuelche y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevaron a  cabo la Jornada “Llamamiento con Género”. La exposición central estuvo a cargo de Dora Barrancos y estuvo orientada a reflexionar sobre “Religión y  Mujer. Pasado y Presente”.

El evento se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña y la apertura estuvo a cargo de la diputada Andrea Conde, titular de la Comisión de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Juventud, quien trazó una semblanza de la labor llevada a cabo por los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

En nombre del Llamamiento, Mónica Rosenfeld, integrante de la Comisión Directiva, sintetizó la trayectoria y los objetivos de la organización,  poniendo especial énfasis en la intensa labor llevada a cabo en su año y medio de existencia.

La licenciada Diana Coblier, en su calidad de presidenta de la Fundación Tehuelche, describió la tarea desarrollada por su institución y subrayó la importancia de realizar actividades conjuntas para poner en la agenda social temáticas que nos atraviesan y que convierten a las instituciones en un instrumento vivo de debate social.

Dora Barrancos, por su parte, aportó elementos esenciales para la comprensión de la “problemática de género” en la sociedad moderna, y de la posición de la mujer en las religiones través de la historia. La exposición de Barrancos estuvo signada por su claridad, hecho que motivó un rico intercambio con el público presente.

Prensa LLAMAMIENTO – 15 4193 7019

Posted in Eventos