El LLAMAMIENTO y Pollicita, del repudio a la acción

Autor: Prensa Llamamiento
09 de MARZO 2017

En la tarde del 9 de marzo, miembros del Ejecutivo del LLAMAMIENTO Argentino Judío se presentaron en el INADI para radicar una denuncia contra el Fiscal Germán Pollicita por las expresiones antisemitas vertidas en el texto de su solicitud de medidas de prueba en la causa reabierta de la denuncia del exfiscal Alberto Nisman para que se investigue las alternativas del Memorandum de Entendimiento con Irán.

Jorge Elbaum encabezó la comitiva que llevó al INADI el texto de la denuncia acompañado por Dardo Esterovich y Marcelo Horestein. El patrocinio legal está a cargo de los doctores Luis Kon y Marcelo Seltzer compañeros de la Comisión de Asuntos Jurídicos del LLAMAMIENTO.

De acuerdo a los procedimientos del INADI, en los próximos días, a la denuncia se le asignará un número de expediente para luego ser tramitado por los canales correspondientes hasta su dictamen.

Tal como lo denunciáramos en su momento, el fiscal Pollicita, entre otras medidas de prueba, solicitó “remitir todos los cables de la Cancillería argentina con representaciones en Irán, contraparte del pacto cuestionado e Israel, país de las víctimas del atentado”.

Además de obviar que entre las víctimas, además de argentinos judíos había ciudadanos de países limítrofes, para el fiscal, todos los “argentinos judíos” son israelíes, una expresión absolutamente discriminatoria a la que resulta imposible disculpar con el argumento de “simple ignorancia” o un “desliz” sino que hay que atribuirla a su más íntima convicción.

Enunciados como el señalado dejan abierta las puertas para acusaciones de doble lealtad de los judeofóbicos practicantes y potenciales.

El LLAMAMIENTO se propuso no sólo la denuncia y el repudio, también una acción firme y decidida.

Para acceder al documento presentado clickear aquí

Posted in Comunicados y Declaraciones, Portada