Repudio a las declaraciones de Juan José Sebreli

El Llamamiento Argentino judío repudia las manifestaciones discriminatorias realizadas por Juan José Sebreli en las páginas de Clarín, donde afirmó que se considera «porteño y no argentino. No puedo sentirme compatriota de un formoseño, por lo tanto estoy más cercano de un montevideano. Ni digamos [de los argentinos del norte o el sur que], para mí no existen.”

La aseveración de Sebreli, que el matutino dirigido por Magneto reproduce sin el más mínimo cuestionamiento, exhibe un desprecio racista hacia la Argentina Federal, típica de los sectores reaccionarios, que menosprecian la identidad plural y diversa de nuestros compatriotas.

En ese mismo reportaje, el intelectual orgánico del liberalismo local asegura que “los porteños son casi como judíos en la Alemania nazi”. Dicha declaración supone una insultante banalización del holocausto (Shoá), ultraje que repite después de haber declarado –en junio de 2020– que “Villa Azul es ‘El gueto de Varsovia’”, en ocasión de desarrollarse una campaña sanitaria en el barrio ubicado entre Avellaneda y Quilmes.

La estigmatización de la inmensa mayoría de los argentinos que no viven en CABA y la desvalorización del sufrimiento de quienes fueron asesinados en los campos de concentración y exterminio muestra a las claras el odio que domina a un grupo social minoritario del cual Sebreli es portavoz.Nuestra Patria es de Todxs los argentinxs.

Rechazamos el porteñismo segregacionista. La Shoá es un crimen contra la humanidad. No puede ser utilizada vilmente para proteger a los grupos concentrados que pretenden asegurarse una coparticipación ventajosa respecto al resto de los ciudadanos de nuestro país.

Buenos Aires, 3 de enero de 2020 

Marcelo Horestein, Presidente

Dardo Esterovich, Secretario General 
Posted in Comunicados y Declaraciones

0 comments on “Repudio a las declaraciones de Juan José Sebreli
1 Pings/Trackbacks for "Repudio a las declaraciones de Juan José Sebreli"
  1. […] Nota firmada por: Marcelo Horestein, Presidente. Dardo Esterovich, Secretario GeneralEl Llamamiento Argentino judío repudia las manifestaciones discriminatorias realizadas por Juan José Sebreli en las páginas de Clarín, donde afirmó que se considera «porteño y no argentino. No puedo sentirme compatriota de un formoseño, por lo tanto estoy más cercano de un montevideano. Ni digamos [de los argentinos del norte o el sur que], para mí no existen.”La aseveración de Sebreli, que el matutino dirigido por Magneto reproduce sin el más mínimo cuestionamiento, exhibe un desprecio racista hacia la Argentina Federal, típica de los sectores reaccionarios, que menosprecian la identidad plural y diversa de nuestros compatriotas.>Fuente: Llamamiento Argentino Judíohttps://llamamiento.net/2021/01/repudio-a-las-declaraciones-de-juan-jose-sebreli/ […]