Comisión de políticas de perspectiva de género

Texto producido por la
Comisión de políticas
de perspectiva de género

“La mujer es esclava del patrón y es esclava del esclavo».
Por esto existen la subrogación de vientres,
la violencia, el acoso, el maltrato, el femicidio,
la cultura, la ley, los mitos, la trata, todo

 

 

  • 1) Equidad de Género en todas sus expresiones. Equidad de Género es aplicar la Perspectiva de Género en la educación, legislación, cultura, usos y costumbres, salud, lenguaje, economía, relaciones laborales e institucionales, entidades religiosas, política, participación equitativa en listas de partidos políticos, gremiales, organizaciones sociales y de la comunidad. Perspectiva de Género en la crianza y educación de niños y niñas, literatura, juegos y juguetes infantiles, con lenguajes inclusivos y exentos de sexismo. En síntesis: darle pelea al patriarcado en todas sus formas y expresiones.
  • 2) Apoyamos la legalización del aborto seguro, gratuito y universal hasta la semana 14. Si son menores y no hay acuerdo parental, debe elegirse lo que proteja la vida de la involucrada. Sin posibilidad de objeción institucional. El Estado tiene la obligación de garantizarlo en tiempo y forma .El tema debe estar ligado a la Educación sexual integral obligatoria gratuita y la provisión gratuita de métodos anticonceptivos por parte del estado. La única necesidad de autorización es la de la mujer que se lo realiza, por firma o huella digital.
  • 3) Es necesario una ley que regule la fertilización asistida. Aun no existe ni como proyecto en el parlamento.
  • 5) NO a la subrogación de vientres. No resuelve ninguna injusticia ni demanda social. Los esfuerzos deben ir dirigidos a favor de un sistema de adopción que funcione y romper la construcción de “heredero” genético o de “diseño”.

  • 6) NO a la prostitución como trabajo. Sostener la posición abolicionista. Pero el Estado debe ocuparse y proporcionarles salud a quien lo ejerce como población vulnerable que sin duda lo es. Está ligado a la “trata” de personas con fines de explotación sexual y afecta mayoritariamente a mujeres y niñas. Constituye una grave violación al art 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas”.

Eddie Abramovich
Diana Coblier
Jorge Elbaum
Hana Fleischmann
Mónica Rosanzky

 

Posted in Comunicados y Declaraciones