REPUDIO AL FALLO ARBITRARIO CONTRA LA VICEPRESIDENTA

DECLARACIÓN DEL LLAMAMIENTO

El Llamamiento Argentino Judío rechaza y repudia el fallo cuyo objetivo es la proscripción de la actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner expresado en la condena leída en el día de la fecha en el Tribunal Oral Federal Nro 2. El fallo no hace más que dar un paso más en la concreción del deseo de los sectores de poder más concentrados de la Argentina, cuyo fin es suprimir todo intento de resistencia de los sectores populares ante la descomunal transferencia de riqueza en marcha, que arroja a millones de argentinos a la pobreza y la indigencia.

Esto sucede al mismo tiempo que sale a la luz la obscena connivencia entre jueces, funcionarios y los medios de comunicación concentrados, en la misma semana en que la oposición se manifiesta en contra de que EEUU informe sobre las fortunas fugadas al exterior y en el que toda la derecha se opone en el Congreso a la creación de nuevas Universidades, entre tantas otras  ideas que proyectan el oscuro futuro que nos depararía un triunfo de estos sectores en las próximas elecciones.

En sus comentarios queda al desnudo un pensamiento y un modo de apreciar el mundo, de mirar a los otros, que sustenta comportamientos impúdicos, deshonestos, repulsivos en el alma de cualquier ciudadano e inaceptables en quien detenta una posición que afecta la vida de todos.

Hace apenas tres meses, quien hoy fue condenada sufrió un intento de asesinato por parte de un grupo marginal incentivado por una estudiada campaña de estigmatización llevada adelante por los medios de comunicación hegemónicos y cuya financiación por parte de sectores cercanos al PRO esta siendo investigada.

No hace falta señalar que la falta de una justicia independiente constituye un peligro real para la democracia argentina. Los graves hechos de estos días requieren de una respuesta masiva y contundente, que ponga freno al avasallamiento que están sufriendo las mujeres, los hombres y las instituciones que extienden su mano a los más débiles y marginados por el sistema.

El LLamamiento se suma a los sectores populares y progresistas dispuestos a resistir este avance de la derecha local.

Marcelo Horestein                                                  Pablo Gorodneff

Presidente                                                                 Secretario General

Posted in Comunicados y Declaraciones