Declaración del Llamamiento: REPUDIO AL EX MINISTRO DE TRABAJO DE MARÍA EUGENIA VIDAL

El Llamamiento Argentino Judío repudia de forma categórica las consideraciones realizadas por el ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en tiempos de la gobernadora María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, quien el 15 de junio de 2017 –frente a empresarios del sector de la Construcción– afirmó: “Créeme que si yo pudiera tener (…) una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

La impúdica afirmación sólo puede salir de la boca de alguien que mantiene una consideración positiva de una de las fuerzas de seguridad del régimen nazi. La Gestapo fue la responsable, entre otras tareas, de los intrrogatorios más crueles jamás imaginados y de la persecución de opositores políticos. Sus máximos responsables, entre ellos Klaus Barbie, apodado “el Carnicero de Lyon” fueron los encargados de torturar hasta la muerte a Jean Moulin, el máximo referente de la resistencia francesa.

Las palabras de Villegas trasuntan lo que la derecha argentina piensa entre bambalinas y que sólo enuncia cuando se encuentra en confianza entre semejantes: desprecio hacia los trabajadores, hacia sus organizaciones gremiales y, como contraparte, valorizaciones inequívocas hacia todas las versiones opresoras y fascistas que han existido en la historia.

El Llamamiento advierte a la sociedad en su conjunto que estos desinhibidos discursos de odio, inherentes a una derecha cada vez más extrema, son parte de una ofensiva destinada a debilitar  el sistema democrático, cercenar las libertades y provocar espirales de violencia.

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2021

Marcelo Horestein, Presidente
Pablo Gorodneff, Secretario General

La DAIA premió a Marcelo Villegas, el simpatizante de la Gestapo, en 2012.
https://www.daia.org.ar/2012/10/30/la-daia-reconocio-a-marcelo-villegas-de-telecom/

Telecom. La AMIA entregará un reconocimiento a Marcelo Villegas

Telecom. La AMIA entregará un reconocimiento a Marcelo Villegas

Posted in Comunicados y Declaraciones, Portada