El Llamamiento Argentino Judío se suma al pedido de desafuero de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff

Comunicado del Llamamiento Argentino Judío 

El Llamamiento Argentino Judío repudia las declaraciones misóginas de los diputados de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, referidos a la actriz Florencia Peña.

Denunciamos además que dichos agravios fueron replicados en forma obscena –con pretensiones humorísticas– por diversos operadores de la prensa hegemónica, autointitulados periodistas. Durante las últimas semanas, la derecha local ha desplegado un verdadero repertorio oscurantista y discriminatorio apelando al deterioro del debate público.

Sus referentes se han sumado al negacionismo del genocidio –ejecutado en nuestro país por la dictadura cívico-militar-eclesiástica–, la banalización del holocausto (Shoá), la desvalorización de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, el cuestionamiento a la ESI (Educación Sexual Integral) y el menosprecio respecto a las políticas orientadas a limitar la violencia de género.

Los avances instituidos por las políticas de inclusión y de diversidad constituyen un importante logro de la sociedad argentina que los sectores del privilegio observan con rechazo, motivo por el cual pretenden hacernos caer en la trampa de los debates fratricidas basados en los discursos del odio. 

Por lo expuesto, en nombre del compromiso indelegable con los derechos plenos para todxs los colectivos –y los  principios innegociables del respeto a la diversidad, el pluralismo, la inclusión y la equidad–, nos sumamos a las propuestas de las Diputadas que impulsan el desafuero de Fernando Iglesias y Waldo Wolff, de la Cámara de Diputados.

Marcelo Horestein, Presidente
Pablo Gorodneff, Secretario General 
Posted in Comunicados y Declaraciones