Banalización, negacionismo y campaña electoral

Comunicado del Llamamiento Argentino Judío

El LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO repudia las manifestaciones del precandidato a diputado Martin Tetáz quien se refirió a Cristina Fernández de Kirchner como «Führer». Aparece como reiterativa la nominación estigmatizante que utiliza la oposición para referirse a la actual vicepresidenta. Dicha estigmatización suscita dos diferentes ultrajas: por un lado minimiza uno de los genocidios más crueles de la humanidad y al mismo tiempo menoscaba y deteriora el debate público electoral.

El discurso de Tetáz banaliza la feroz multiplicidad homicida de Adolf Hitler, quien fue capaz de masacrar a millones de eslavxs, judíxs, Testigos de Jehová, gitanxs, homosexuales y personas poseedoras de diferentes discapacidades. Además, instala un formato de debate electoral lanzado a niveles de antagonismo incompatibles con el pluralismo y las reglas del juego democrático.

La campaña negacionista de Juntos por el Cambios debe ser repudiada por toda la sociedad. En ese marco, el LLAMAMIENTO vuelve a insistir en la necesidad de no banalizar el genocidio de la Segunda Guerra Mundial ni el que vivió nuestro país con los 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs.

Las elecciones no pueden ser un territorio para minimizar el dolor ni para estigmatizar a quienes sustentan posiciones políticas alternativas.

Marcelo Horestein, Presidente

Pablo Gorodneff, Secretario General

3 comentarios en “Banalización, negacionismo y campaña electoral”

  1. Lo expresado por el Sr.Tetaz es desde todo punto de vista inadmisible. Su ofensa no solo fue contra la Sra. vicepresidenta sino contra todo el pueblo judío y la sociedad en su conjunto.

  2. Si pasa, pasa. Así han sido todos los dichos de estos candidatos guionados.
    Si la metàfora pegaba podría instalar una comparación con la que adjudicarle otros muchos atributos negativos.
    Una oposición irrespetuosa.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio