POR LA PLENA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

EL LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO, REPRESENTANTE POLITICO DE UN IMPORTANTE SECTOR PROGRESISTA DE LA COLECTIVIDAD RECLAMA LA PLENA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

El neoliberalismo extremo encarnado en Iván Duque intenta volcar todo el peso de la crisis sobre su pueblo, y hace uso de la violencia más extrema frente a su resistencia.
Los ciudades de Cali, Medellín y Bogotá son el centro de las manifestaciones reclamando derechos y a su vez los centros de represión indiscriminada.
El gobierno de Colombia no puede ni debe reprimir los reclamos de nuestros hermanos colombianos. El descontento del pueblo se expresa a diario con movilizaciones pacíficas en el día y graves disturbios en la noche.
Nuevamente, nuestra América Latina tiene desaparecidos en manos de fuerzas represivas organizadas por un gobierno que no atiende las necesidades de su pueblo y en plena pandemia.
Los muertos se cuentan de a decenas, los heridos son centenares, los desaparecidos más de quinientos, decenas de hechos de violencia de género.
En esta situación, condenada por la Comisión Interamericana de DDHH, el gobierno colombiano obstaculiza la presencia de veedores internacionales. Impidió, por ejemplo, el ingreso al país del dirigente social argentino Juan Grabois.
Nos solidarizamos con la lucha del pueblo colombiano y nos sumamos a todas las organizaciones políticas y sociales que así lo vienen expresando.

Presidente: Marcelo Horestein
Secretario: Pablo Gorodneff


Contacto de prensa del Llamamiento: +54 9 11 6925-7535 llamamientoargentinojudio@gmail.com


Síntesis de los principios fundacionales: http://bit.ly/2og4RSt
Reenvíe este mensaje a un amigo o conocido para que se suscriba a nuestro whatsapp enviando un msj al +5491169257535.


Es necesario que incluya nuestro teléfono en su agenda, de otra forma no recibirá nuestros mensajes.
llamamientoargentinojudio@gmail.com

Posted in America Latina, Comunicados y Declaraciones, Portada