Repudiamos el ataque a los periodistas de El Destape

El  Llamamiento Argentino Judío expresa su solidaridad con los periodistas de El Destape Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi ante la descabellada e infundada denuncia impulsada por el diputado Waldo Wolff que, paradójicamente preside la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados a la cual se niega  a convocar para tratar los temas pendientes que atañen a sus obligaciones.

Su manía persecutoria a todos y todas los que ponen al descubierto la saga de espionaje y fake news que se vivió durante el gobierno macrista, (también participó recientemente en la denuncia contra Miriam Lewin), lo coloca en la postura de un Torquemada moderno dispuesto a lograr en el sector que aún persiste en la justicia, que actuó como fiel sirviente del anterior gobierno, lo que no pueden lograr en el ámbito de la política, espacio natural donde se deben dirimir las diferencias.

Waldo Wolff, ante las críticas durante su trayectoria política por actitudes similares, siempre utilizó la victimización acusando de antisemitas a quienes lo criticaban, en una verdadera inversión de la banalización del Holocausto al ser utilizado de manera espuria.

No se debe minimizar este ataque a la libertad de expresión. Forma parte de la ofensiva en todos los frentes que la derecha está llevando a cabo contra el gobierno nacional, en su intento de deslegitimarlo y de ser posible destituirlo, en defensa de sus privilegios y mezquinos intereses. Hoy más que nunca hay que oponerle un frente unido, sin divisiones como intentan provocar. ¡No pasarán!

Buenos Aires, 16 de octubre de 2020

Marcelo Horestein, presidente

Dardo Esterovich, secretario

Posted in Comunicados y Declaraciones