La mujer y el cáncer

Qué viva el cáncer, levantaron como consigna los antiperonistas cuando la enfermedad de María Eva Duarte fue conocida por todos. Hay una parte de la sociedad que nos quiere así, postradas, en cama, sin pelo y sin fuerzas. Con cáncer. En Argentina hay mas de 129.000 casos de cáncer por año; es una enfermedad que consume el cuerpo, la mente y que desgasta.

Así decidió definir el conductor Baby Etchecopar a la ex presidenta Cristina Fernández. En esa definición entramos todes: les trabajadores de la economía popular, les intelectuales, les cientifiques, les militantes de todos los partidos políticos. Porque cuando el periodista le dice a Cristina cancer, nos grita también a nosotras que lo somos, cuando levantamos la voz, cuando nos movilizamos, cuando ponemos en evidencia las desigualdades y la supremacía masculina.

Desde la comisión de Perspectiva de Género del Llamamiento Argentino judío nos preguntamos y nos alarmamos. ¿Por qué nadie en la mesa dijo nada? Ni Feinmann, ni Viale, ni González Oro, ni Carnotta. ¿Por qué? ¿Será su silencio cómplice de la violencia que Etchecopar vomita? En segundo lugar, también nos preguntamos, ¿por qué la televisión sigue apañando éstas conductas? ¿Son los empresarios dueños de los canales los responsables de estos dichos?

También se refirió a ella como “una mujer sola”. Porque así nos quiere el patriarcado, solas y sumisas. Pero te decimos algo Baby, ahora estamos juntas y ahora sí nos ven, abajo el patriarcado que va a caer.

Comisión Perspectiva de Género  25 de junio 2020

Llamamiento Argentino Judío

Posted in Comunicados y Declaraciones, Derechos Humanos