«La muerte no mejora las prácticas vitales de las que hemos sido responsables»

El Llamamiento Argentino Judío declina sumarse a las condolencias por el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem dado el rol que tuvo en relación a la destrucción económica de nuestro país, las relaciones carnales con Estados Unidos, el pretendido perdón a los genocidas, la venta ilegal de armas a Ecuador y a Croacia, la subsiguiente voladura de la fábrica de armas de Río Tercero y la dilapidación del capital social acumulado mediante las privatizaciones. Debemos recordar también, en la figura de José Luis Cabezas, el riesgo que corrían aquellos que intentaban echar luz sobre cualquier oscuro suceso ligado a la corrupción menemista.


Como si todo esto fuese poco el ex presidente actuó, por acción u omisión, en pos del encubrimiento de los atentados de 1992 y 1994 donde, lamentablemente contó con la complicidad de quienes, desde la DAIA, decían representar a toda la comunidad judía argentina.


Al día de hoy han pasado 26 años de maniobras de apoyo por parte de la dirigencia y la querella AMIA-DAIA a la insostenible historia oficial del atentado, y la defensa denodada que ejercieron para cubrir a funcionarios judiciales y policiales corruptos, responsables de la impunidad organizada por el gobierno de Menem. También debe servir este momento para llevar un ejercicio real de debate y autocrítica, así como una memoria completa, para que nunca más la dirigencia comunitaria vuelva a cumplir tan lamentable papel.

Como organización de la colectividad judía nos sentimos obligados a compartir estas reflexiones ante el fallecimiento de Carlos Saul Menem en el convencimiento de que la muerte no mejora las prácticas vitales de las que hemos sido responsables.


Presidente: Marcelo Horestein
Secretario: Dardo Esterovich

Posted in Comunicados y Declaraciones