No al cierre de C5N

El LLAMAMIENTO Argentino Judío manifiesta su terminante rechazo a la nueva embestida del Gobierno Macrista contra la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos.

Usando el sector del Poder Judicial cooptado por este gobierno, la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial bloqueó la apertura de una cuenta bancaria (legalmente inembargable) que se destina al pago de los salarios de los trabajadores del Grupo Indalo (el canal de noticias C5N, las radios 10 FM Pop, y las páginas minuto1.com y diarioregistrado.com), ordenada meses atrás por el Juez Comercial N° 5, Javier Cosentino. Los camaristas Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto fallaron en contra de la apertura de la cuenta, en línea con un requerimiento de la AFIP.

Como consecuencia de esta estrategia de silenciamiento de la opinión opositora, los trabajadores de C5N y de los demás medios del grupo se quedan sin salario y peligra fundamentalmente la permanencia del canal en el aire.

El LLAMAMIENTO Argentino Judío denuncia este accionar que tiene como objetivo acallar las voces independientes, cosa que ha perseguido el Gobierno desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, y que en esta ocasión cobra especial gravedad por tratarse de un año electoral.

Defender la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos es defender la Democracia

No al cierre de C5N

 

Marcelo Horestein – Secretario
Jorge Elbaum – Presidente

Posted in Comunicados y Declaraciones