No se puede legitimar a los nazis

El LLAMAMIENTO Argentino Judío repudia el aval de la Justicia Federal a la conformación del denominado “Frente Patriota” liderado por Alejandro Biondini, un conocido dirigente nazi local.
Esta admisión, de índole electoral, se suma a la aprobación realizada por el juez Ariel Lijo en 2014 del lema “Bandera Vecinal” también liderado por quien se auto-propone como el Führer argentino pese a la violación sistemática de la legislación referente a la discriminación, estipulada en la Ley número 23.592 que sanciona la instigación al odio a diferentes colectivos.
En el caso específico de Biondini, existen múltiples evidencias de discursos homofóbicos, misóginos y de desprecio a los pueblos originarios –específicamente a los mapuches— conjuntamente con el odio hacia los judíos.
La legitimación de estos grupos violentos no hace más que deteriorar el sistema democrático, desmejorando aún más el estado de derecho que al actual gobierno de Cambiemos ha dañado con prisiones políticas y un modelo represivo que convoca al asesinato por la espalda.
Exigimos a la Procuración General de la Nación que apele la medida del Juez Federal Gabino Ziulu y a las fuerzas democráticas a repudiar esta legalización que viola el verdadero espíritu republicano.
Marcelo Horestein – Secretario
Jorge Elbaum – Presidente
Posted in Comunicados y Declaraciones