Fuente: Radio Jai
Fecha: 18 de MAY 2018
La popularidad de Santiago Cuneo, conductor del programa “1+1=3”, en Crónica TV, creció exponencialmente luego de una serie de editoriales con contenido antisemita, motivo por el cual será denunciado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
Durante su programa, Cuneo realiza críticas feroces contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y se manifiesta cercano a personajes vinculados al kirchnerismo. En las últimas horas realizó una serie de editoriales antisemitas en las que, entre otras cosas, revive el fantasma del Plan Andinia, acusó a los dirigentes de la DAIA de tener una “doble lealtad” y afirmó que Israel puso agentes dentro del gobierno argentino, entre otras cosas.
¿Quién es Cuneo?
El pasado de este personaje es al menos cuestionable. Fue muy cercano a Aldo Rico y Luis Patti, dos ex carapintadas que intentaron derrocar al por entonces presidente Raúl Alfonsin, lo que da cuenta de que sus convicciones democráticas no siempre fueron muy sólidas.
Su amistad con Rico lo ubicó como el titular del MODIN bonaerense, un partido vinculado al nacionalismo católico y a la extrema derehca antidemocrática, repleto de carapintadas. Cuando estaba en ese partido definió al represor Patti como “un preso político”.
Cúneo era el principal accionista de Cop Petro, una petrolera que fue señalada por adulterar nafta durante el menemismo. Dicho sea de paso, el actual conductor de Crónica fue un ferviente defensor de la re reelección de Carlos Menem e incluso en el año 1999 mandó a pegar miles y miles de carteles en los que aparece abrazado al riojano. Claro está que este caudillo peronista no fue el presidente que más defendió la industria nacional argentina.
Si bien es crítico de Macri, lo apoyó durante las elecciones. Un dato interesante es que no hace mucho, en el 2015, fue candidato en el partido Bonaerense de San Miguel, por Cambiemos. Fue el impulsor y jefe de campaña de Octavio Frigerio en su candidatura a intendente de la localidad bonaerense de San Miguel. Este cambio de opinión puede estar relacionado con la salida de Cuneo de Canal 26.
La DAIA presentó un comunicado y, tal como adelantó Radio Jai hace algunas horas, querellará a Cuneo por sus declaraciones antisemitas.
Esta vez coincido con la DAIA. Soy antes que nada judio. No quiero a Macri pero no por eso voy a silenciarme cuando una persona que en lo politico piensa como yo tiene actitudes antisemitas.
Estoy de acuerdo en condenar como actitudes antijudias las que adoptó Santiago Cuneo en sus últimas editoriales. Si bien coincido con sus posturas políticas que expresó ultimamente : condena al actual «gobierno» (si se lo puede llamar así), acciones para unir al movimiento nacional y popular para vencer democraticamente a esta banda de ladrones que nos están hundiendo, no puedo admitir sus menciones al plan Andinia, al sionismo internacional y otros temas que nos retrotraen a lo más indigno del nacionalismo antisemita de derecha.
Cristina K se puso con IRAN en contra de (((eeuu))) (titeres del sionismo)
Cuneo es K pro zurdismo (los lefties son otros manejados por los sionistas)
entonces Cristina y su falso zurdismo/populismo choca contra los intereses judios (Nisman)
el peor error de los zurdos K es ponerse en contra de sus titiriteros jajaj. se cagaron solos.
Necesitamos un Adolfo ya