Wolff no contesta

Hace una semana el LLAMAMIENTO Argentino Judío publicó en las redes una declaración, titulada “Mosad y antisemitismo, una confusión”. En la misma se expresaba nuestro desacuerdo con los argumentos por los cuales el juez Sergio Torres procesó al diputado radical alfonsinista, integrante de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau.

La denuncia que motivó el auto de procesamiento fue originada en una presentación de su par, Waldo Wollf, integrante de la bancada de Cambiemos y exvicepresidente de la DAIA.

La declaración del LLAMAMIENTO fue publicada el 10 de abril y puede ser consultada en Facebook, Twitter, Telegram, etc. (https://bit.ly/2JRwbxY) (bit.ly/2EBnyUe )

Más allá de las graves confusiones que sustenta la denuncia y el consecuente dictamen del juez, aparece como indudable la espuria victimización que hace Wolff y su malversación de términos como “judío”, “israelí”,“extranjerización” y “antisemitismo”. Luego de la difusión del posicionamiento crítico del LLAMAMIENTO el diputado de Cambiemos contestó irónicamente vía Twitter, en tono coloquial:

“Gracias hermanos. No esperaba otra cosa de ustedes. Ya me difamaron diciendo que recibía ordenes de Singer, se solidarizaron con D´elia que viajó a Iran a verse con Hezbolla y ahora con Moreau procesado por incitación al antisemitismo. Que sigue? Romper mis vidrios? Abrazo.” (SIC)

La sorna empleada por legislador aparece como una buena oportunidad para invitarlo a un debate público abierto, en el cual ahondaremos –entro otros temas posibles— sobre los ejes planteados por el legislador y que respondimos en nuestro Twitter:

1 Wollf: Asociamos a la DAIA con Singer porque coincidían en el ataque al gobierno popular de Argentina.

2 Repudiamos la prisión de TODOS los presos políticos, incluso D’Elia, pero NO felicitamos a D’Elia por sus vínculos con Irán. De hecho no compartimos esos nexos.

3 Repudiamos su auto-victimización y su acusación contra Moreau porque que es una utilización espuria de una temática sensible para nosotros, la judeofobia.

4 Y como NO ROMPEMOS VIDRIOS sino que confrontamos ideas lo invitamos a un DEBATE PÚBLICO Y AMPLIO. SR WOLFF ponga usted día, hora y lugar.

Aún esperamos una respuesta del señor Wolff.

                                                                                                                                 Buenos Aires, 17 de abril de 2018

Posted in Comunicados y Declaraciones