Hoy todos somos Santiago

El LLAMAMIENTO Argentino Judío expresa su consternación y lamenta la muerte de Santiago Maldonado y se solidariza entrañablemente con su familia y sus seres queridos.
Más allá de las lecturas periciales y criminológicas, la muerte de Santiago se constituye en un nuevo y doloroso capítulo de la historia más desgarrada de nuestra Patria, jalonada recurrentemente por gobiernos que etiquetan y persiguen como enemigos a sus propios ciudadanos, especialmente a los trabajadores y a los grupos más vulnerables.
Los gobiernos neoliberales repiten el patrón de la violencia institucional y el asesinato político como único subterfugio para garantizar la continuidad de sus prebendas y privilegios sectoriales.
Los sectores populares unidos fueron históricamente los únicos capaces de enfrentar el arrebato de los derechos democráticos y son quienes se han constituido en los encargados de derrotar las aspiraciones autoritarias de los poderes más concentrados.
Otra vez la historia de nuestra Patria nos enfrenta a la encrucijada de un poder que avasalla derechos y una sociedad que debe dar respuesta. Santiago Maldonado, su memoria y su ejemplo de fraternidad hacia los más humildes será una de las banderas que guiará la tarea de recuperación democrática que el pueblo argentino, sin duda, sabrá plasmar.
Buenos Aires, 20 de octubre de 2017
Posted in Comunicados y Declaraciones