A 45 años del golpe genocida

A 45 años del golpe genocida cívico-militar, quienes integramos este grupo de organizaciones de la colectividad argentina judía reafirmamos nuestro compromiso por la memoria, la verdad y la justicia.

Por segundo año consecutivo, el 24 de marzo nos encuentra en el marco de una situación atípica debido a la pandemia, limitando por responsabilidad social el despliegue de las tradicionales movilizaciones. Pero aún así, mantenemos la convicción de que los valores por los cuales marchamos todos los años están hoy más vigentes que nunca.

No podemos dejar de señalar que en este contexto que describimos florecen en nuestro país y en el mundo discursos de odio xenófobos y racistas, capitalizados en muchas oportunidades por agrupaciones políticas de extrema derecha y sectores que no son muy diferentes a los que avalaron la dictadura cívico-militar que condenamos.

Creemos que desde nuestra identidad judía no existe para nosotras y nosotros otro lugar que el del enfrentamiento a estas expresiones sin ningún tipo de especulación o duda.

La forma en la cual comprendemos esa identidad está íntimamente ligada a aquello por lo que pelearon los treinta mil desaparecidos, por lo que el mejor homenaje que podemos hacer a su memoria es el de recoger sus banderas y continuar su lucha.

Sabiendo que la construcción de cualquier horizonte de conquista de derechos para nuestro pueblo es sin dudas una tarea colectiva, hoy volvemos a decir: 

¡30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDAS/OS DESAPARECIDAS/OS, PRESENTES!

Posted in Comunicados y Declaraciones, Portada

One comment on “A 45 años del golpe genocida
  1. Noemi Benchimol dice:

    Aún los tiempos posteriores confirman el ideal de jóvenes por el Derecho a la VIDA. De nuestros pueblos. PRESENTES. AHORA Y SIEMPRE.