Repudiamos la agresión a la prensa

El LLAMAMIENTO Argentino Judío rechaza enérgicamente la embestida del Gobierno Macrista contra la libertad de prensa y el derecho ciudadano a la información.

La detención por parte de la Policía de la Ciudad de Bernardino Avila de Página 12 y Juan Pablo Barrientos de la Revista Cítrica —ambos reporteros gráficos golpeados y apresados al momento de cubrir una protesta— representa un insoslayable agravio a la libertad de prensa y un detestable intento de ocultar las expresiones populares de descontento producto de las políticas de hambre y saqueo llevadas a cabo por el Gobierno Nacional.

Estas acciones, más el connivente silencio de los medios hegemónicos y el reparto discrecional de la pauta publicitaria estatal atentan contra el derecho ciudadano a la información consagrado en la Constitución Nacional.

El LLAMAMIENTO Argentino Judío se solidariza con los trabajadores de prensa y adhiere al rechazo manifestado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) a la represión y detención de los dos reporteros gráficos.

Marcelo Horestein – Secretario
Jorge Elbaum – Presidente

Posted in Comunicados y Declaraciones