Tergiversación, distorsión y campaña de desprestigio

El LLAMAMIENTO Argentino Judío repudia taxativamente el comunicado difundido por la Organización Sionista Argentina mediante el cual se acusa a Cristina Fernández de Kirchner de una utilización impropia de la sentencia “…estos Hitlers modernos”, utilizando el trillado argumento de la banalización del Holocausto
El documento firmado por su presidente supone una tergiversación de los dichos de la ex presidenta. Ésta, luego de referirse al marco político y económico en el cual Hitler accede al poder, siempre en un tono crítico hacia el nazismo y el fascismo, se refirió a la utilización de los judíos y gitanos por parte del hitlerismo como los responsables de los graves problemas que debía soportar el pueblo alemán por la crisis provocada por la aplicación del leonino Tratado de Versalles al finalizar la primera guerra mundial. Utilizó este ejemplo para referirse a los nuevos chivos emisarias modernos: los inmigrantes. Sus palabras textuales fueron: “Hoy algunos Hitleres modernos acusan a los inmigrantes de ser los responsables de que en su país no haya trabajo”.
La OSA miente descaradamente. La expresidenta no se refirió a los actuales integrantes del gobierno sino a los líderes de diferentes naciones (en Brasil, Hungría, Italia, Polonia, EE.UU. y otros) que pronuncian a diario discursos xenófobos, racistas y supremacistas, contribuyendo a la conformación de un mundo donde el odio al otro, al diferente y a diversas minorías produce un grado de peligrosidad creciente.
La OSA, no duda en tergiversar, distorsionar y falsificar lo dicho por la expresidenta en el marco de una artera campaña de desprestigio contra los sectores progresistas, nacionales y populares de nuestra Patria. El LLAMAMIENTO no cejará en señalar las acciones que repetidamente contribuyen a enrarecer la convivencia democrática, promover la persecución política y deteriorar el Estado de Derecho.
Marcelo Horestein – Secretario
Jorge Elbaum – Presidente
Posted in Comunicados y Declaraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.