Solidaridad con Beatriz Raijland

El LLAMAMIENTO Argentino Judío condena la infundada acusación a la Dra. Beatriz Raijland y ATTAC Argentina, organización que ella encabeza, de estar preparando violentas protestas para la próxima Cumbre del G20 a realizarse en Buenos Aires el 30 de noviembre de este año.
La Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC) —nacida en Francia en 1998— es un movimiento internacional que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su revisión mediante la reflexión política y la movilización social, y en particular promueve un impuesto a las transacciones financieras. Todas sus actividades en diferentes países siempre se encuadraron en el legítimo derecho a la protesta pacífica.
Denunciamos que a medida que se acerca la fecha se acrecientan, sospechosamente, las denuncias vinculando a los organismos opuestos a la globalización financiera que representa el G20 con presuntos actos terroristas. Asimismo, presenciamos el montaje de todo tipo de provocaciones que pretenden generar un clima y un escenario que “justifique” la aplicación de medidas de seguridad que cercenen las libertades individuales y favorezca la represión contra la resistencia popular frente al brutal ajuste implementado por el Gobierno de Mauricio Macri.
Expresamos nuestra solidaridad con Beartiz Raijland y nuestro repudio a los que temerariamente levantaron una falsa acusación contra ella y la organización que dirige.
Marcelo Horestein – Secretario
Jorge Elbaum – Presidente
Posted in Comunicados y Declaraciones