Denuncia penal contra Mauricio Macri

 

Formulan denuncia

Sr. Juez:

Carlos Alberto Rozanski, argentino, DNI 10.121.709, abogado, ex Juez de Cámara Federal de la Nación, con domicilio real en Calle 22 No 1269 de Villa Elisa, La Plata; Eduardo Salvador Barcesat, abogado, con domicilio el Libertad 174, 3* “6”, CABA, DNI 4.308.304, Jorge Norberto Elbaum, Profesor Universitario, Presidente del Llamamiento argentino judío, DNI 14.310.460, domicilio real Ángel Gallardo 762, 6 piso 14, CABA, Horacio Pietragalla Corti, Diputado Nacional, DNI 26.019.195 domiciliado en Ercilia 6284, CABA, Guillermo Eduardo Robledo, argentino, DNI 13.754.752, de profesión empresario, de estado civil casado con domicilio en la calle Maure 1714, piso 9 de CABA. Coordinador del Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe. Constituyendo domicilio a los efectos procesales en Libertad 174, 3º piso, of. 6), CABA y electrónico 20043083040, nos presentamos y decimos:

Que venimos por el presente a denunciar al Ingeniero Mauricio Macri por la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 212, 213 bis del Código Penal en conjunción con los artículos 1, 2 y 3 de la ley 23.592 en virtud de las consideraciones que a continuación exponemos.

I.- HECHOS:

En fecha 28 de septiembre de 2018, a las 11,57 AM, Mauricio Macri, publicó en su casilla de la red social Twitter, el siguiente mensaje:

“El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás.” @mauriciomacri

Como es de público conocimiento, los conceptos centrales del masivo mensaje publicado por el denunciado, “veneno social” y aislamiento de “personas envilecidas”, proviene del tristemente célebre libro “Mi lucha” (Mein Kampf) de Adolfo Hitler.

Los citados conceptos, explícitamente estigmatizan a grupos de habitantes, a quienes Mauricio Macri propone “aislar”.

Se impone recordar que tanto la definición del enemigo a eliminar como su aislamiento, han sido una constante en los genocidios ocurridos en el siglo XX, uno de los cuales, el holocausto, fue llevado a cabo por Adolfo Hitler, estimulando a su ejército exterminador con el citado libro “mi lucha” que hoy inspira al presidente de la República.

Resulta ilustrativo lo señalado al respecto hace pocas horas el

“Llamamiento argentino judío” que “…manifiesta su repudio al uso de terminología que en el pasado sirvió para exacerbar el odio y la muerte de millones de seres humanos. Más aún, si la utilización de esos conceptos son términos no ya de un funcionario de menor rango sino expresiones del propio Presidente de la Nación”.

Señalan asimismo en el citado documento de repudio, que “no es la primera vez que funcionarios de este Gobierno deslizan con aviesa intencionalidad y total impunidad expresiones ancladas en discursos ambiguos que dejan abiertas interpretaciones al odio y a la discriminación hacia sectores de la oposición”. Recuerdan a continuación que el principal asesor presidencial, Jaime Duran Barba, elogió públicamente a Adolfo Hitler. Corresponde agregar que en aquella oportunidad, el nombrado, calificó a Hitler como “un tipo espectacular” (SIC). En igual sentido, surge del documento, que el propio Macri propuso “enviar a la luna” a 562 argentinos porque les molestaban como opositores.

Señor Juez Federal. Nuestro país vive sin dudas momentos de gran complejidad, con una población profundamente afectada por la situación económica y social que es de dominio público, con un índice alarmante de crecimiento de la pobreza, de la desocupación y en consecuencia, del hambre.

Es en ese contexto que debe ser analizado el mensaje brutal que motiva esta denuncia, inspirado en el no menos perverso texto de Adolfo Hitler. Y es precisamente de situaciones como la descripta, que han surgido las normas que invocamos para calificar la conducta del denunciado.

Cuando desde la Primera Magistratura de la Nación, se difunde en una red social masiva, un mensaje de discriminación y odio que no reconoce antecedentes en la historia democrática argentina, se debe actuar con premura. Un presidente que se inspira en Adolfo Hitler, no sólo infringe normas jurídicas de nuestro Código Penal. Enciende un alerta que requiere la inmediata acción de la justicia, no sólo para detener la viralización del mensaje, sino además para sancionar a su autor con todo el rigor de una legislación que, como la ley 23592 fue promulgada para prevenir actos como el que nos ocupa, visibilizando y sancionando severamente a quienes como Mauricio Macri, promueven la estigmatización, persecución y aislamiento de quien intente oponerse a sus inconfesables designios.

 

II.- DERECHO

Fundamos la presente en lo normado por los arts. 212, 213 bis del Código Penal y arts. 1, 2 y 3 de la ley 23.592.

 

III.- PETITORIO

Por lo expuesto solicitamos:

1.- Se tenga por presentada formal denuncia

2.- Sin perjuicio de las investigaciones que V.S. estime corresponder, se certifique por Secretaría el tweet motivo de la presente y que se encuentra en internet de acceso libre y público emitido por el denunciado Mauricio Macri el día 28 de septiembre de 2018 a las 11,57 a.m.

3.- se oficie con carácter de muy urgente a la empresa “Twitter, Inc.” a fin de que bloquee la cuenta “@mauriciomacri”.

4.- Se requiera a la citada empresa remita copia del mensaje publicado por Mauricio Macri en su cuenta el día 28 de septiembre de 2018 a las 11:57 a.m.

5.- Se requiera que informen, asimismo, y sobre el aludido mensaje, la cantidad de “Re-tweets” y “me gusta” que se produjeron con motivo de la publicación.

6.- Se cite a prestar declaración indagatoria al denunciado por los hechos que motivan la presente.

 

 

SERA JUSTICIA

 

 

 

 

Posted in Comunicados y Declaraciones

22 comments on “Denuncia penal contra Mauricio Macri
  1. Silvio Schneck dice:

    Un sucedáneo de genocida, un nuevo actor desde la presidencia de” la miseria planificada”, un representante genuino del odio al pueblo y a las expresiones políticas que pretenden ampararlo de la depredación de sus vidas i laNacion Argentina. Que se haga justicia.

  2. Javier Margulis dice:

    Un capomafia que amparado en su idea abusiva del poder que le fue otorgado democráticamente, estigmatiza a quienes piensan distinto , fomentando el odio y manipulando los poderes republicanos refundando el totalitarismo que creiamos ya fuera de la idiosincracia de nuestro pueblo.

  3. Jose beserman dice:

    Es totalmente repulsivo que un funcionario del establichmen internacional como el presidente de la nación argentina muestre su condición de aliado del nazi fasismo en nuestro territorio razón por la cual toda la sociedad bien avenida repudió este tipo de manifestación provenga de quien fuere.

  4. jorge washigton orquin dice:

    en la naciin argentina, formado sus cimientos en colectividades diversas bajo la ley 1420.perversos psicopatas( quieres saber como es un individuo dale poder) tratan de proyectar sus odios mas profundos…..constitucion nacional…..para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino……etc etc ,retomando,,,!para sentirse superior en beneficio propio……..AMO/esclavo

  5. jorge washigton orquin dice:

    hitler termino incinerado con un bidon dd nafta…mussolini/petacci colgado de losbtobillos en una estacion de venta de combustible…los jueces del nazismo juzgado y colgados onmuerto por tragarbuna pastillabde cianurony los que huyeron buscado ybasesinados en su propio escondite juicio de nuremberg. si miento corrijanmen

  6. jorge washigton orquin dice:

    segun dice la historia, a mi no me consta, los oficiales de carrera del ejercito aleman, con honor patria, le obsequiaron en su bunker(ironia), a hitler , una bomba que por poco lo manda al mas alla POR algo sera.en una reunion de comandante

  7. jorge washigton orquin dice:

    y lo mas tragici , triste es que en vez de tener ideologia propia de nuestro terruño,de nuestro contrato social, importamos lo mas espurio de otros lares , entre ellas mucha basura…..lo que prueba que todavia no tenemos identidad ,ser nacional decantado, asi nos va. en vez de tener un intelectual pensando en EL CAPITAL.sentado a la vera del RIACHUELO,ndelncacaraña o del rio colorado…compramos una ideologia. del 1800 realizada a la vera delnRHIN.alemania asi nos va.

  8. Marqueza Sierra Ovejero dice:

    El peligroso comentario del presidente no solo copia la ideología de un enemigo de la humanidad,marca un modo criminal mafioso de operar con los que no piensan como el.

  9. Marcelo Chammah dice:

    Un capitalismo sin límite moral y un pueblo crédulo y condescendiente son caldo de cultivo ideal para que el poder de turno se exprese a su antojo impunemente.

  10. Norma Filgueiras dice:

    Es hora de que la llamada Justicia actúe frente a las múltiples discriminaciones :discursivas, económicas,sociales.

  11. Víctor dice:

    Yo pienso que se le dio demasiada soga,macri es un presidente/gerente de corte fascista,raro que daia no hizo un comentario ni de esto ni de elogio de duran barba,diciendo que hitler era un tipo espectacular,como tampoco sorprende que llamamiento judío si lo haya hecho,este gobierno es delincuencial desde el vamos y usa los poderes intervenidos como el judicial como baza para perseguir opositores,pero esta vez fue demasiado lejos,sin duda no hay que darle mas soga,o dársela para que se ahorque

  12. Flavia dice:

    Me parece muy necesario denunciarlo

  13. Alejandra Blanco dice:

    Patri mía te han dejado las raíces expuestas. Los delincuentes te han arrancado parte de tu ser Patri mía!! Nosotros el Gran Pueblo Argentino, te protegemos en la lucha cotidiana, en esta denuncia inminente al que preside el gobierno de la Nación. Fuerzas Patria mía!! Fuerzas!!!!

  14. Sergio Mendieta dice:

    Alguien podía esperar otra cosa de tan nefasto personaje como lo es nuestro Virrey?? Sus palabras están demás, lo único que hizo es verbalizar el odio y el desprecio que siente por su pueblo, un tipo lamentable

  15. Jorge Rizza dice:

    Mauricio Macri, paradójicamente en nombre de la Democracia,está cometiendo un genocidio. Eso sí,no él solo, sino secundando a la oligarquía que tanto daño causó a lo largo de nuestra historia. En consecuencia, es coherente cuando se inspira en Hitler. Celebro la iniciativa de denunciar este nuevo atropello que perpetra el presidente (cargo que por cierto denogra) Mauricio Macri.

  16. sarakun dice:

    esta persona es una estafadora, que se aprovecha de que en otros paises no se pueden comprar ciertas cosas y las vende , vive en Peru aca dejo sus datos:

    NOMBRE : JOSE ROBERTO HURTADO VARGAS
    DNI: 42580817
    TELEFONO : 51 14225047 / 51 1991855858
    DIRECCION: AV BELEN 403 E SAN ISIDRO
    FECHA DE NACIMIENTO: 13/06/1984 / LIMA PERU

    mail: juniode1984@hotmail.com

    si les quiere vender algo no le compren y ni le hablen igual que a su hermana ALEXA HURTADO VARGAS SON 2 estafadores

  17. fabian golber dice:

    La iniciativa es ideológicamente acertada pero políticamente poco relevante, en lenguaje de la calle es » rebuscada «. Se inserta en un gran defecto y carencia del campo nacional y popular: Individualizar tres – por decir un número – ideas – consignas certeras y movilizantes contra el proyecto Macrista que operen la unión, movilización y organización para el retorno al poder de CFK o quien le toque liderar el Movimiento para la recuperación de la Patria. Soy consciente que el Poder nos pone a la defensiva con su estrategia judicializadora, pero hay que hacer un esfuerzo de Organización, de lo contrario seguirá dispersándose la energía revolucionaria. Saludos.

  18. Ritha dice:

    Hola soy tucumana. Y aquu los tucumanos se mueren de hambre porque la plata no alcansa. Yo quisiera que se balla macri renuncie y buelba cristina porque ella robo pero nosotro no se moriamos de ambre. Macri andate

  19. Patricia dice:

    Uds. son los representantes y autores del producto que hoy padecemos los argentinos, los espécimenes como Ritha! esos de los que se sirven y manejan de manera màs miserable, que un señor feudal con sus ezclavos.

  20. Patricia dice:

    esclavos

  21. Joserobertohurtado dice:

    esta persona es un angel de dios es un santo

    NOMBRE : JOSE ROBERTO HURTADO VARGAS
    DNI: 42580817
    TELEFONO : 51 14225047 / 51 1991855858
    DIRECCION: AV BELEN 403 E SAN ISIDRO
    FECHA DE NACIMIENTO: 13/06/1984 / LIMA PERU

    mail: juniode1984

  22. Sara Kim Valenzuela dice:

    Randy morales es un estafador .