El LLAMAMIENTO en Jujuy

Días antes de la internación y posterior revocación de la detención domiciliaria de Milagro Sala, dos compañeras del LLAMAMIENTO Argentino Judío, Marta Schwartzman y Adriana Kwater, viajaron a Jujuy.

Lo hicieron como parte de una delegación de más de 60 integrantes del “Comité por la Libertad de Milagro Sala” y en los penales del Alto Comedero y de la ciudad de Jujuy visitaron a los presxs políticxs Mirta Rosa Guerrero (Shakira), Gladys Díaz, Mirta Aizama, Graciela López, Javier Nieva y Alberto Cardoso.

También participaron de la “Ronda semanal” en la plaza Manuel Belgrano y un día más tarde recorrieron los 9 km que distan desde Calillegua hasta Libertador Gral. San Martín como parte de la “34º Marcha del Apagón”, en recordación de la semana de julio de 1976 en la que las poblaciones quedaron sin energía eléctrica y las camionetas del Ingenio Ledesma secuestraron a 400 habitantes de la zona con un saldo de 33 personxs detenidxs-desaparecidxs.

Durante la visita de lxs compañerxs del “Comité” también se realizó un mural interior colectivo en la sede de la Tupac de Palpalá al cual se le agregaron versos de Marta Schwartzman.

Durante el tercer día de estadía en Jujuy lxs compañerxs participaron de un acto de desagravio a la usurpación por parte del gobernador Gerardo Morales de la Sede de la Organización Barrial Tupac Amaru en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Tras el acto visitaron el galpón recuperado para uso como biblioteca, apoyo escolar y de trabajo con niños y adolescentes. Allí las compañeras Schwartzman y Kwater hicieron efectiva la donación del  LLAMAMIENTO  que se tradujo en la compra de cuatro inodoros para las instalaciones del lugar.

Finalmente lxs compañerxs de la delegación llegaron a El Carmen donde se encuentra la vivienda en la que el juzgado determinó que Milagro Sala cumpliera una cuestionada “detención domiciliaria” —en verdad se encontraba confinada—. Lamentablemente fueron pocxs lxs habilitadxs a ingresar.

 

Posted in Comunicados y Declaraciones

One comment on “El LLAMAMIENTO en Jujuy
  1. Marta Schvartzman dice:

    Mi agradecimiento a Adriana Kwater por su generosidad al haber podido ser parte de la delegación del Llamamiento, espacio al que pertenezco y que me representa