Cúneo, una expresión xenófoba

El LLAMAMIENTO Argentino Judío condena los comentarios judeofóbicos pronunciados por el periodista Santiago Cuneo. En uno de sus recientes “editoriales” televisivos recurrió al fraudulento libelo conocido como “Plan Andinia” que hace referencia a un supuesto plan destinado a apropiarse de la Patagonia por parte de la colectividad judía, versión actualizada de los “Protocolos de los Sabios de Sion”, panfleto difundido en la Rusia zarista de principios del siglo XX.

Las diatribas de Cuneo también hicieron referencia al sionismo internacional como un ente conspirativo del que participan los judíos de todo el mundo y —para completar la estigmatización— sugirió la vinculación intrínseca de los judíos con el dinero. Su nuevo ropaje “nacional y popular” que ha estrenado en estos años —después de haber transitado por diferentes expresiones nacionalistas de derecha y de Cambiemos—, no lo exime de una firme condena.

No es casualidad que en momentos en que nuestro país está sumido en una profunda crisis, que golpea a los sectores populares, aparezcan expresiones judeofóbicas y xenófobas en contra de las minorías. Así ocurre con los inmigrantes de los países vecinos o con los pueblos originarios, entre otros.

La historia nos muestra que estas apariciones son el caldo de cultivo en busca de chivos expiatorios sobre quien descargar la culpa y desviarla de los verdaderos responsables, los promotores de las políticas neoliberales llevadas a cabo por el actual gobierno.

El LLAMAMIENTO convoca al pueblo argentino, a los sectores populares —de los cuales somos parte— a no dejarse llevar por estas repudiables manifestaciones que solo sirven para generar divisiones entre quienes debemos enfrentar las políticas reaccionarias que tanto daño le están haciendo a nuestra Patria.

 

Posted in Comunicados y Declaraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.