Espiral represiva

El LLAMAMIENTO Argentino Judío ha advertido en varias oportunidades sobre el derrotero definitivamente autoritario del actual gobierno. Los sucesos de los últimos dos días, en los cuales se reprimió brutalmente a quienes se manifestaban contra el proyecto de ley que reduce los haberes jubilatorios, pone en evidencia el carácter represor de un gobierno que se escuda cínicamente en terminología republicana pero que actúa como gendarme pretoriano de los intereses más concentrados de la sociedad.

El ajuste que se pretende llevar a cabo sobre la clase pasiva y sobre los trabajadores, el desmedido endeudamiento externo y el que se viabiliza mediante altas tasas de interés local, sólo pueden conducir a una espiral de violencia fogoneada por quienes pretenden beneficiar a los capitales transnacionales y agigantar las ganancias de las grandes empresas y sus CEOs.

Las escenas de jubilados arrastrados, de diputados gaseados, manifestantes detenidos y de periodistas baleados recorren hoy el mundo. Es imprescindible la conformación de amplia alianza social y política que ponga límites al neoliberalismo que siempre generó en nuestro país el empobrecimiento de los más vulnerables. No hay nada más alejado del concepto republicano de democracia que la restricción del Estado de Derecho y la utilización de la Violencia de Estado como mecanismo para imposición de normas.

El LLAMAMIENTO denuncia esta creciente ola de violencia instaurada por el Poder Ejecutivo Nacional como naturalizada cotidianeidad trágica y compromete su apoyo al fortalecimiento de la democracia junto a todos los sectores populares.

Posted in Comunicados y Declaraciones