El nacionalista Richard Spencer puso a Israel como ejemplo

Fuente: Allison Kaplan Sommer | Haaretz
Fecha: 19 de OCT 2017

Títulos completo: El nacionalista blanco Richard Spencer puso a Israel como ejemplo del estado étnico que desea para los Estados Unidos

El líder nacionalista blanco Richard Spencer puso a Israel como ejemplo de un «etnoestado» que aspira a crear en Estados Unidos durante un controvertido discurso en la Universidad de Florida el jueves. Cientos protestaron contra la presencia de Spencer fuera del auditorio.

«El estado judío de Israel no es solo otro país en el Medio Oriente. Es un país para los judíos de todo el mundo», dijo. La audiencia abucheó ante la mención de Israel.

Spencer también mencionó a Polonia, Rusia y Hungría como «Estados europeos que quieren defender sus identidades» y dijo que no «quiere que el mundo sea una masa indiferenciada de personas que van de compras en una economía global».

Dijo que «así como los judíos en el siglo XIX tenían un ideal sionista», él y sus compatriotas sueñan con un «etnoestado» norteamericano blanco.

Cientos de personas protestaron fuera del edificio contra la presencia de Spencer con carteles y cánticos antinazi. Los agentes de policía se pararon frente al Centro Phillips para las Artes Escénicas de la UF para evitar la violencia, mientras los manifestantes gritaban: «¡No en nuestra ciudad! ¡No en nuestro estado! ¡No queremos tu odio nazi!»

Spencer recurrió a hostigar a la audiencia en un auditorio medio vacío mientras cantaban en voz alta,«¡vete a casa, Spencer, vete a casa!» Y el discurso rápidamente se convirtió en un match de gritos mientras Spencer y su audiencia intercambiaban insultos.

Ante los abucheos, cánticos y burlas gritó desafiante: «¡No me voy a casa!». Se lamentó de la opresión que dijo haber experimentado en Charlottesville, donde dijo que «la libertad de expresión fue sofocada».

«No puede callar a ninguno de nosotros. Nadie puede oírlos El mundo entero está viendo esto. No escuchan nada de lo que dicen. Todo lo que oyen es un montón gruñidos y chillidos de imbéciles. Eso no es una discusión», gritó Spencer.

«Dentro de todos ustedes hay una duda oculta sobre el sistema que están experimentando, sobre un sistema que no es solo anti blanco, un sistema que está en contra de todas las identidades», dijo.

Mientras la multitud cantaba «Black Lives Matter!» (Las vidas de los negros importa) se rió entre dientes: «consideren lo absurdo de gritarme esto».

«No están hablando. Están tratando de crear una mafia que detenga la libertad de expresión. ¿Eres adulto? ¿Estás listo para hablar por ti mismo? Todos se ven como niños en edad preescolar que no están listos para las ideas que podrían ser un poco desafiantes «, dijo Spencer.

La escuela estima haber gastado $ 600,000 en seguridad para garantizar que no se repitan los enfrentamientos violentos relacionados con una reunión nacionalista blanca en Charlottesville, Virginia, que dejó un muerto en agosto. La UF citó la violencia de Charlottesville al rechazar una solicitud inicial de Spencer para hablar en la universidad, pero luego cedió ante los argumentos de la libertad de expresión. El gobernador de Florida declaró el estado de emergencia para el evento.

Andrew Anglin, el bloguero estadounidense que dirige el sitio neonazi Daily Stormer, ha llamado a sus seguidores que no puedan asistir al discurso de Spencer en Florida, que elijan como blanco a instituciones judías y afroamericanas, dijo la Liga contra la Difamación.

Según la ADL, Anglin brindó a sus partidarios de la supremacía blanca las direcciones del Centro Judío de Jabad, el Instituto de Cultura Negra y otros lugares en Florida y sugirió que llevaran a cabo «demostraciones relámpagos» allí, similares al breve mitin que Spencer llevó a cabo en Charlottesville más temprano este mes.

El director de Jabad, el rabino Berl Goldman, dijo que docenas de estudiantes judíos, padres y miembros del personal lo habían contactado con preocupaciones sobre el evento.

Traducción: Dardo Esterovich

Posted in Estados Unidos, Internacionales, Portada