Contra el terrorismo

El LLAMAMIENTO Argentino Judío repudia y condena los execrables atentados terroristas registrados en el día de ayer en Barcelona y Cambrils, donde 14 personas resultaron muertas y cerca de un centenar heridas.
El fundamentalismo y el terrorismo son dos patologías globales generadas por la miseria, el sometimiento y el fanatismo y –en muchas ocasiones— exacerbados y financiados por agencias de inteligencia de países occidentales, que utilizan estos hechos criminales de los grupos integristas porque resultan funcionales a sus políticas expansionistas.
El terrorismo debe ser condenado en todas sus formas, en cualquier país o territorio donde sus acciones ponen en evidencia su vocación criminal. No hay terrorismo legítimo o ilegítimo. Todos sus formatos —incluyendo obviamente el Terrorismo de Estado— deben ser repudiados por la comunidad internacional. Los miles de muertos que sobrellevan diariamente los ciudadanos sirios, iraquíes, paquistaníes, yemenitas, libios o afganos son una herida lacerante en la humanidad que exige un mismo, profundo y auténtico repudio como el que hoy manifestamos en relación a las víctimas de Cataluña.
Enfrentar al fundamentalismo es un primordial desafío de la humanidad. Pero esta lucha será indudablemente ardua, debido a que, quienes se arrogan la responsabilidad de combatirlo, han contribuido (y contribuyen en la actualidad) a dinamizar a los mismos grupos que dicen combatir que, una vez autonomizados, se convierten en los ejecutores de dichas acciones terroristas.

Marcelo Horestein – Secretario
Jorge Elbaum – Presidente

Posted in Comunicados y Declaraciones