El LLAMAMIENTO en la Marcha contra el 2 x 1

Fuente: Prensa Llamamiento
Fecha: 11 de MAYO 2017

El LLAMAMIENTO Argentino Judío participó, el miércoles 10, en la multitudinaria marcha contra el vergonzoso fallo de la Corte Suprema otorgando el beneficio del 2 x 1 a un genocida generando así jurisprudencia para que cientos de asesinos y torturadores puedan salir en libertad anticipada. El llamado de Madres, Abuelas e HIJOS, sumando a las organizaciones de derechos humanos y casi todo el arco político dio como resultado una movilización multitudinaria que según las estimaciones llegó a unas 500 mil personas.
La participación de LLAMAMIENTO reafirma, una vez más, la inserción de nuestro movimiento en el escenario político nacional.
Un día antes de la movilización, el LLAMAMIENTO publicó una declaración exigiendo la renuncia del Secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj.
Reproducimos el texto del pedido de renuncia:

 

Exigimos la inmediata renuncia de Claudio Avruj

El LLAMAMIENTO Argentino Judío repudia enérgicamente el inaudito fallo mayoritario de la Corte Suprema que concede a los genocidas condenados privilegios inmerecidos para quienes son convictos de crímenes de lesa humanidad.
Al mismo tiempo denunciamos al Poder Ejecutivo Nacional por generar el clima propicio en el que se han instaurado dichos escandalosos fallos. En ese marco, el LLAMAMIENTO exige la inmediata renuncia del Secretario de Derechos Humanos de la Nación quien, en el primer momento de ser conocidos dichos inmorales dictámenes, insinuó una evidente defensa y justificación de los mismos, pervirtiendo el cargo con el que fue investido.
El LLAMAMIENTO considera que los Derechos Humanos conquistados por la lucha de las Madres, las Abuelas, los Hijos y el pueblo argentino no pueden ser bastardeados desde el Estado por quienes los utilizan cínica y descaradamente para favorecer a quienes han sido sus profanadores, causantes y gestores del período más funesto y ominoso de la historia de nuestra Patria.

Dardo Esterovich – Vicepresidente 1º
Jorge Elbaum – Presidente

Posted in Comunicados y Declaraciones