El Centro Ana Frank critica los comentarios sobre el antisemitismo de Trump

Autor: Melissa Chan / Revista Time
21 de FEBRERO 2017

Título completo:

El Centro Ana Frank critica los comentarios sobre el antisemitismo del presidente Trump: «Demasiado poco, demasiado tarde»

El director del Centro Ana Frank de Respeto Mutuo criticó el martes al presidente Donald Trump por hablar en contra del antisemitismo «demasiado poco» y «demasiado tarde».

Trump denunció el fanatismo y condenó los incidentes de vandalismo y las amenazas dirigidas a centros judíos en todo el país durante su primer recorrido por el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

Steven Goldstein, director ejecutivo del Centro Ana Frank, acusó al presidente de sólo hacer los comentarios en medio de una creciente presión para abordar el antisemitismo. «El repentino reconocimiento del Presidente es una curita sobre el cáncer del antisemitismo que ha infectado a su propia Administración», dijo Goldstein en un comunicado. «No se equivoquen: El antisemitismo que sale de esta Administración es lo peor que tenemos, jamás visto en ninguna otra Administración».

Goldstein dijo que la Casa Blanca se negó a mencionar a los judíos en su declaración del Día del Recuerdo del Holocausto y se notó el silencio de Trump cuando los centros judíos recibieron por primera vez amenazas de bomba.

«Cuando el Presidente Trump responda al antisemitismo proactivamente y en tiempo real, podremos decir que este presidente ha dado la vuelta «, dijo. «Este no es ese momento.»

Traducción: Dardo Esterovich

Posted in Estados Unidos, Internacionales, Portada